Local

Velasco dimite también como vicesecretario general del PSOE-A

Velasco presentó ya el lunes su dimisión. La secretaria andaluza de Organización del PSOE, Susana Díaz, expuso que Velasco ha sido objeto de una "campaña de difamación por quienes pretenden encanallar la vida pública" de la comunidad autónoma.

el 27 oct 2010 / 11:01 h.

TAGS:

Rafael Velasco ha dimitido hoy como vicesecretario general del PSOE andaluz tras abandonar ayer su escaño en el Parlamento de Andalucía a raíz de las informaciones sobre las subvenciones recibidas por la empresa de su esposa.

Velasco presentó ya ayer su dimisión como vicesecretario general del PSOE-A, pero no le fue aceptada en un principio por el secretario general del partido y presidente andaluz, José Antonio Griñán.

En rueda de prensa la secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha informado hoy de que Velasco ha dimitido finalmente porque es "objeto de una cacería política contra su persona, que ha puesto en riesgo a su familia, a su mujer y a su hijo" y ha responsabilizado de dicha "cacería" al Partido Popular.

Díaz informó de la renuncia de los cargos públicos que hasta ahora ostentaba Velasco "a pesar de que los servicios jurídicos y la Mesa del Parlamento de Andalucía ha anunciado esta mañana que no existe ninguna irregularidad ni incompatibilidad alguna" de su actividad como parlamentario con la actividad empresarial que ejerce su esposa.

La secretaria socialista ha recriminado "la campaña de difamación, injurias y calumnias que ha destrozado la vida familiar de Rafael Velasco y que ha puesto en riesgo la salud de su mujer y de su futuro hijo". A su juicio, Velasco "ha dado un ejemplo de generosidad y ha demostrado su valor frente al desprestigio que de la política hacen los dirigentes del Partido Popular y que reiteradamente venimos sufriendo tanto en Andalucía como en el territorio nacional".

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha mostrado su apoyo al hasta ahora vicesecretario general y parlamentario andaluz y ha recalcado que el partido "respeta su decisión porque no pone en tela de juicio ni su dignidad ni su honradez", e insistió, en este sentido, en que la Mesa del Parlamento "ha dejado claro que no se ha vulnerado la Ley de Incompatibilidades". Así, dijo que la citada ley se refiere a declaraciones de actividades de los diputados, no de las actividades que realizan quienes no lo son, como es el caso de su esposa, y reseñó que Rafael Velasco no administraba los bienes de su mujer y que por tanto, como cónyuge, no es titular de los bienes y negocios de su pareja. "Ésta es una conquista de los tiempos actuales en los que, afortunadamente, los maridos han dejado de administrar los bienes de las mujeres".

En esta línea, aseveró que "el partido está hoy con Rafael Velasco porque ha puesto por encima de todo a su familia y porque ha tomado una decisión muy difícil que le exige grandes sacrificios", al tiempo que recordó que "lleva toda su vida entregado a esto y ha sacrificado de manera permanente a su familia porque entendía que debía defender el interés público y a los que más lo necesitan".

La dirigente andaluza insistió en que Velasco "ha sufrido una cacería personal, no política; una cacería que va más allá de la dignidad de las personas, y para los políticos también hay un límite, que en este caso es su familia". Díaz reseñó que "el PSOE es el partido de las personas" y que "por ello ponemos por encima de todo a las personas, por las que luchamos todos días".

A partir de este momento, Díaz recordó que existen 42 hombres y mujeres en la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía que representan a más de 60.000 socialistas andaluces que integran la organización. "Estos 42 hombres y mujeres van a dejarse la piel por el proyecto político que tiene la confianza de los andaluces, y no vamos a permitir que la derecha siga encanallando y criminalizando la vida pública en Andalucía". Díaz aseveró que el proyecto socialista "sale fortalecido gracias a la generosidad de Rafael Velasco y su familia".

 

  • 1