Deportes

Vettel hace historia, Kimi y Hamilton naufragan

El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) hizo ayer historia bajo la lluvia de Monza, al lograr el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Italia.

el 15 sep 2009 / 11:45 h.

El alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) hizo ayer historia bajo la lluvia de Monza, al lograr el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Italia, desbancando a Fernando Alonso (Renault), que saldrá octavo, como el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en conseguirlo.

La lluvia que no cesó de caer durante toda la sesión de clasificación proporcionó la formación de salida más variada de los últimos tiempos, no sólo con Vettel y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) en primera fila, sino con el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) y el francés Sébastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) en la segunda.

Vettel no sólo no cometió ningún error, sino que además consiguió un tiempo que que no pudieron batir ninguno de los otros nueve pilotos que se mantenían en liza. El alemán debutó en Fórmula 1 en este mismo circuito de Monza hace dos años rodando como piloto de pruebas de BMW, y disputó el pasado año su primer gran premio en Estados Unidos en sustitución de Robert Kubica. Si hoy la lluvia sigue presente, la victoria estará al alcance de su mano.

Cuando peor pintaba la situación para Fernando Alonso, la lluvia vino a arreglar en parte las cosas y no sólo logró clasificarse para la tercera y definitiva sesión de clasificación, sino que además se situó en el octavo puesto. Al lograr meterse en la fase decisiva Alonso ha cargado el coche al máximo de gasolina para intentar en carrera hacer una sola parada y compensar así las deficiencias del coche y tratar de sumar algún punto que pueda ser decisivo en la lucha que mantienen las escuderías Renault y Toyota por el cuarto puesto en el Mundial de constructores. Lo peor es que la lluvia también resucitó a los Toyota, y Alonso está en un sandwich formado por el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, sin la ayuda de Piquet.

McLaren-Mercedes echó por tierra su buen trabajo en el Mundial sacando a Lewis Hamilton en el peor momento de lluvia de la sesión. Con neumáticos de agua extrema la pista estaba ya en tan mal estado que le fue imposible mejorar sus tiempos y se quedó en la decimoquinta y última posición de su serie, partiendo hoy muy retrasado. Ferrari tampoco estuvo muy fino en la segunda eliminatoria y el finés Kimi Raikkonen sacó el calzado adecuado tarde y sólo pudo superar en un puesto a Hamilton. La oportunidad es ahora para Felipe Massa, que con su sexto puesto puede dar un vuelco al Mundial en caso de que gane en Monza.

  • 1