Deportes

Villarreal-Betis, dos rivales en apuros, cara a cara

el 18 nov 2011 / 21:10 h.

Roque Santa Cruz viajó con el equipo.

 
Después de poner fin a la dolorosa y espeluzante racha de seis derrotas consecutivas con el 0-0 ante el Málaga, los béticos han podido vivir un par de semanas de relativa tranquilidad gracias al parón liguero, aprovechado por Pepe Mel para hacer ver a sus jugadores que el camino iniciado ante los malagueños es el correcto y ha de servir para recuperar la confianza en su fútbol y volver a la senda de los buenos resultados.

Pese a que el técnico bético recupera a gente de peso como Santa Cruz, Chica o Amaya –ausentes de los dos últimos partidos por lesión, igual que Mario, que sigue de baja– parece que no introducirá cambio alguno en la formación titular de esta tarde respecto de la que jugó ante el Málaga, la compuesta por: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Cañas, Iriney, Beñat; Rubén Castro, Jorge Molina y Pozuelo.

Mel quedó conforme del juego del equipo ante el Málaga, y también del desplegado en Santander pese a la derrota –que fue la sexta–, de ahí que vaya a repetir por vez primera en la temporada un once, en el que se asientan canteranos como Cañas o Pozuelo –junto a Beñat, Casto e Isidoro– y en el que vuelve a tener cabida uno solo de los nueve fichajes llegados en verano –Ustaritz–, pues otros seis –Fabricio, Amaya, Chica, Matilla, Montero y Santa Cruz– permanecerán en el banquillo y los dos restantes –Mario y Tosic– se quedaron en Sevilla por disitntos motivos, el primero por lesion y el segundo porque apenas cuenta para Mel.

De tres en tres. El caso es que el Betis, con el concurso de los fichajes o sin ellos, ha de empezar a pensar en volver a sumar de tres en tres para alejarse lo máximo de la zona de descenso, que llegó a tener a 11 puntos después de enlazar las cuatro victorias del inicio y ahora está sólo a 4, pues los rivales, aun a paso de tortuga, no han perdido ocasión de recortar distancias y en estas siete últimas jornadas equipos como Sporting y Getafe le han descontado 8 puntos de desventaja, Mallorca y Racing 6 y Granada o Zaragoza 5.

Enfrente tendrá el Betis un Villarreal castigadísimo por las lesiones que aún ha de pegar sus últimos coletazos en la Champions y pronto pondrá fin a su andadura europea para centrarse única y exclusivamente en la Liga, pues a pesar de su pésimo arranque son sólo seis los puntos que le separan de las plazas europeas (y 2 del descenso, eso sí). 

Juan Carlos Garrido sigue sin poder contar con lesionados de larga duración como los delanteros Rossi y Nilmar, y para esta cita tampoco tendrá a su disposición a futbolistas de la talla de Cani, Zapata o Camuñas. En punta sólo cuenta con Marco Ruben, motivo por el que ha vuelto a  llamar a Joselu, máximo goleador del filial en la Liga Adelante (diez goles) que ya ha debutado en Primera, y tira de Trigueros, un mediapunta del C.

El técnico del submarino también quedó conforme del último 0-0 de su equipo en Cornellá ante el Espanyol, así que esta tarde repetirá equipo pese a que ya puede contar con gente como Marcos Senna o Marchena, que en principio estarán en el banquillo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Musacchio, Gonzalo, Catalá; Bruno, Borja Valero; Hernán Pérez, De Guzmán,  Joan Oriol; y Marco Ruben.

Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Cañas; Pozuelo, Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano).

Estadio: El Madrigal. Hora: 18.00.  TV: GolT / Canal Plus Liga

  • 1