Deportes

Y Manolo Jiménez replicó

La noche del jueves no fue la mejor ni para el presidente, José María del Nido, ni para el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez. La decepción de ambos era patente. Mientras el primero optó por mantener el silencio, el segundo ironizó sobre las exigencias de su mandamás.

el 15 sep 2009 / 18:02 h.

La noche del jueves no fue la mejor ni para el presidente, José María del Nido, ni para el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez. La decepción de ambos era patente. Mientras el primero optó por mantener el silencio, el segundo ironizó sobre las exigencias de su mandamás.

No es habitual ver a Manolo Jiménez disentir lo más mínimo del discurso oficial e institucional marcado por el presidente del Sevilla, José María del Nido, pero tras el encuentro ante el Standard de Lieja el de Arahal sí optó por la ironía para mostrar un tanto su desacuerdo con las declaraciones del dirigente sevillista en la previa del partido contra el conjunto belga. Del Nido dijo el miércoles pasado que "el Sevilla no está preparado para asumir tres derrotas consecutivas" y que la solución a la actual "crisis de resultados" deben buscarla los técnicos. Pues bien, cuestionado por estas palabras en El Larguero, el de Arahal respondió con el siguiente discurso.

"Claro, los técnicos somos los que tenemos que encontrar las soluciones, y si tenemos que ponernos a vendar a los futbolistas y a curar jugadores nos ponemos también, no hay problema", señaló el técnico, que igualmente cuestionado por el tono de estas frases replicó que "esa es la realidad". "No es igual que juegue Fernando que Freddy (Kanouté), eso es una excusa también".

Igualmente, aseguró que no siente presión alguna por los malos resultados: "No vivo de esa presión, vivo de mi trabajo y no me preocupo por la presión. La gente de fútbol en Sevilla sabe lo que está ocurriendo y el por qué de esta debacle de cuatro derrotas seguidas, solo hay que mirar quién juega y quién no puede jugar". Por ello, el técnico aseguró no sentirse inseguro. "Para nada, para eso tengo una plantilla unida. Mi trabajo y el de mis técnicos ha dado la posibilidad al equipo de estar desde abril sin perder. Las derrotas han llegado justo cuando han aparecido las nueve bajas, hay equipos que se tiran de los pelos con una baja. El equipo estará donde tiene que estar cuando recuperemos a nuestros futbolistas, porque el equipo dará lacara", afirmó.

Del Nido no se ha pronunciado tras el partido de Lieja. En cualquier caso, queda claro, y quedó patente el miércoles, que no quiere permitir que las crisis aumente y los resultados negativos sigan llegando, y a su modo quiere mantener la tensión y la presión en el equipo.

Ya tras la derrota ante la Ponferradina Del Nido mostró su disgusto al técnico. "Tras el partido (de Lieja) he hablado con él. Lo he notado decepcionado y deseoso de contar con nuestra magnífica plantilla, como todos", comentó Jiménez.

  • 1