Local

Zoido extremará la vigilancia en la pista de skate tras el atropello

Los vecinos de Plaza de Armas llevaban “muchos años” advirtiendo del “inseguro” acceso al recinto

el 13 ago 2011 / 18:41 h.

TAGS:

El atropello mortal de un adolescente de 13 años hará que se extreme la vigilancia en el entorno del Skate Park de plaza de Armas, donde los jóvenes usuarios lamentan las limitaciones de acceso al recinto, lo que hace que varios opten por cruzar por un tramo sin semáforos ni pasos de peatones donde suelen pasar los autobuses del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla.


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), anunció que "se extremarían las medidas de vigilancia" en la zona justo después de lamentar el fallecimiento del joven atropellado por un autobús el pasado viernes. Zoido precisó que "aunque el caso está sub iudice, por lo que habrá que esperar las decisiones judiciales, deben extremarse las precauciones del lugar". En ese sentido, precisó que está esperando "los informes técnicos que expliquen qué sucedió y por qué", a la vez que asegura no tener "la menor duda" de que "la rehabilitación de la zona realizada por el anterior gobierno [la ampliación del Skate Park se inauguró en primavera] se habrá hecho observando todas las precisiones legales", confió.


En ese sentido, todo apunta a que el accidente fue por una imprudencia del joven, que tuvo que saltarse un quitamiedos para dirigirse en patines hasta la fuente situada al otro lado de la vía. A ese respecto, Zoido sí que avisó de la importancia de "pasar por los pasos de peatones", aunque tampoco eludió la responsabilidad de buscar fórmulas para "minimizar los riesgos". Así, aclaró que se centrará "siempre en mirar para eliminar los riesgos y las barreras arquitectónicas".


Zoido no fue el único en emitir su pesar. Francisco Toscano, el alcalde de Dos Hermanas -de donde era el menor-, lamentó profundamente su fallecimiento y explicó que el teniente alcalde del municipio, Antonio Rodríguez Osuna, acudió personalmente a presentar sus condolencias a la familia, con la que mantiene una relación cercana. "Al final, Montequinto es un pueblo en el que se conocen todos", expresó.


Los vecinos del entorno de Plaza de Armas han advertido de que "llevaban muchos años" alertando la inseguridad de la zona. La presidenta de la plataforma de Derecho al Descanso, Dolores Dávila, recalcó que la zona es "insegura" porque hay "curva muy cerrada, una valla que no cubre todo el recinto de skate, coches mal aparcados que obligan a interrumpir el carril contrario a los autobuses". Dávila recordó que "en su día se habló de vallar la zona para que los deportistas no corriesen riesgos y salieran por una parte habilitada", pero "eso no se ha producido ni hay fuentes para que los deportistas se refresquen". Eso lleva a que "el que quiera beber tenga que cruzar a la otra parte, donde está la fuente". A ese lugar se dirigía el joven fallecido, según fuentes de la investigación.


Dávila anticipó que "en septiembre hablarán con el Ayuntamiento, para saber qué medidas van a tomar", aunque esperan que "ya estén pensado en algunas medidas después de lo ocurrido".

  • 1