Semana Santa en la provincia

Presentado el cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas

Esta obra realizada por el joven nazareno Alejandro Alguacil se trata de una fotografía en la que se pueden apreciar las manos del Señor de la Oración en el Huerto junto al cáliz que sostiene el ángel

Carlos Díaz cdiazbej /
03 mar 2022 / 09:23 h - Actualizado: 03 mar 2022 / 09:25 h.
"Semana Santa en la provincia"
  • La Hermandad de la Oración en el Huerto, protagonista del cartel de la Semana Santa
    La Hermandad de la Oración en el Huerto, protagonista del cartel de la Semana Santa

Dos Hermanas ya conoce el que será el cartel anunciador de su Semana Santa de 2022, una obra realizada por el joven fotógrafo nazareno Alejandro Alguacil en la que se ilustran las manos del Señor de la Oración en el Huerto junto al cáliz que sostiene el ángel.

El acto de presentación tuvo lugar en la noche de ayer, Miércoles de Ceniza, en la parroquia de Santa María Magdalena y comenzó con las palabras del nuevo presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Francisco L. Alba, que explicó la elección de Alguacil como “una apuesta por la juventud dentro de los artistas nazarenos”.

Presentado el cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas
Alejandro Alguacil ha sido el autor de la obra

Una vez descubierto el cartel por parte de Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, y Manuel Sánchez, párroco de Santa María Magdalena, el autor de la obra fue el encargado de dirigirse al público allí presente, expresando su gratitud por la confianza depositada en su persona por parte del Consejo General de Hermanades y Cofradías y el Ayuntamiento nazareno. En palabras de Alejandro Alguacil “Como se puede apreciar, se trata de un plano detalle del misterio de la Sagrada Oración en el Huerto en el entorno de la Capilla de San Sebastián. Una composición en diagonal en la que se refleja el amor de Cristo hacia nosotros a través de la mano del Señor y su victoria sobre la muerte a través del cáliz de la pasión, que sostiene el ángel”.

Presentado el cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas
Francisco Rodríguez y Manuel Sánchez descubrieron la obra de Alguacil

Francisco Rodríguez, por su parte, felicitó a Alguacil por el trabajo realizado y lo animó a continuar con su trabajo artístico, así como a cosechar “todos los éxitos posibles a lo largo de su carrera”. Además, deseó a toda ciudadanía nazarena “una buena Semana Santa, mucha paz y amor en estos tiempos tan duros que estamos pasando”.

Presentado el cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas
Alguacil agradeció la confianza depositada por parte del Consejo y el Ayuntamiento

Manuel Sánchez expresó la dificultad a la hora de elegir el cartel debido a dos años sin pasos en la calle ya que en esta fiesta siempre se mira al pasado, pero sin perder de vista al futuro. “Cuando vimos las fotografías algunas eran un poco más clásicas, pero esta nos llamó poderosamente la atención porque rompía los esquemas tradicionales ya que era algo distinto y, además, muy simbólica”. Para finalizar su intervención, Sánchez hizo hincapié en la simbología de la rama de olivo, haciendo referencia a la paz “tan necesaria en estos días con la guerra que se está viviendo en Ucrania”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla