Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 31 may 2016 / 11:37 h.
  • Monchi sostiene la copa de Basilea en la noche del 18 de mayo. / Efe
    Monchi sostiene la copa de Basilea en la noche del 18 de mayo. / Efe

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha comunicado este lunes al consejo de administración del club que «su idea es dejar el club nervionense». La noticia, adelantada por el portal ElDesmarque.com, corrió como la pólvora en redes sociales y ha caído como una bomba en el Sevilla FC.

Tras la consecución el pasado 18 de mayo de la quinta Europa League por parte del Sevilla FC, Monchi se mostró orgulloso del trabajo de todo el equipo y nada hacía pensar que saldría del club, aunque desde hace mucho se sabe que tiene numerosas y jugosas ofertas. «A partir del martes -dijo tras la final de Basilea-, a finiquitar las cosas que tenemos en mente y trabajar para seguir ahí. Tengo la responsabilidad de responder a esta presión de tener el mejor equipo posible. Tenemos ya el trabajo hecho, hay que perfilar algunas cosas con el míster».

El motivo de la renuncia de Monchi son «problemas personales». Según fuentes del consejo de administración consultadas por El Correo, Monchi ha aducido que «está demasiado implicado sentimentalmente con el Sevilla» y que quiere trabajar en otro club sin esa implicación tan fuerte. El director deportivo tiene contrato con el Sevilla hasta 2020.

En este sentido hay que indicar que Monchi maneja jugosas ofertas de otros clubes y una de ellas es del Manchester United, donde podría formar tándem con José Mourinho. Según Mundo Deportivo, sin embargo, es el Real Madrid de Florentino Pérez quien lleva días negociando con Monchi, que ya le dijo no varias veces a la posibilidad de irse al club merengue.

A la espera de acontecimientos, la convulsión en el sevillismo es total. El club intenta convencer a Monchi para que cambie de opinión, pero no parece tan fácil esta vez. Mientras tanto, la entidad tendrá que activar un plan B que para este supuesto. Óscar Arias, actual secretario técnico, es uno de los hombres que podrían tomar el relevo, aunque no se descarta que pueda llegar alguien para ocupar el puesto. El problema es que el listón está no alto, sino altísimo y el vacío que deja la marcha de Monchi es enorme en todos los aspectos

De momento, el director deportivo ha suspendido todas las comparecencias de prensa que tenía apalabradas para esta semana en los diferentes medios de comunicación.