El X6 es el BMW de mayor tamaño con carrocería SUV de aspecto deportivo. Mide 4,94 metros de longitud, exactamente lo mismo que el nuevo X5, con el que comparte plataforma y la mayoría de componentes. Esta es la tercera generación y, desde este mes, ya está disponible en los concesionarios de la marca. La versión más barata es la de gasolina, xDrive40i (340 caballos), por 81.650 euros, seguida del diésel xDrive30d (265 caballos), por 83.000 euros. El tope de gama es el X6 M Competition, cuyo motor de gasolina desarrolla 625 caballos. El precio asciende hasta los 168.796 euros. Todos los X6 tienen tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de ocho relaciones.
Esta generación de X6 destaca estéticamente por tener la nueva parrilla con riñones de gran tamaño, 'marca de la casa', al estilo de los últimos modelos de BMW. Se puede pedir con llantas de entre 19 y 22 pulgadas de diámetro, así como personalizar con paquetes de accesorios como los de la línea deportiva M Sport, que también incluyen elementos mecánicos destinados a mejorar su respuesta dinámica. El maletero tiene un volumen de 580 litros, no especialmente grande para el tamaño del coche. Evidentemente el equipamiento de asistencia a la conducción está a la última y permite disponer de un nivel de autonomía 2. La instrumentación visible mediante una pantalla de grandes dimensiones es de serie (BMW Live Cockpit Professional).