Tras seis años de comercialización, este modelo de acceso a la gama SUV de Peugeot tiene ahora un aspecto actual, con líneas parecidas a las de las últimas novedades de la marca, como el 208 o el 508. Su carrocería crece 16 centímetros y, con 4,3 metros de longitud, ahora entra a competir con modelos como el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca. La oferta de motores estará compuesta, desde el principio, por tres versiones de gasolina (con 102, 131 y 156 caballos), dos diésel (101 y 131 caballos) y una eléctrica, con 136 caballos. Esta versión eléctrica se denomina e-2008 y tiene una autonomía homologada de 310 km, gracias a una batería de 50 kWh (generosa para el tamaño del coche). Será una alternativa al Kia e-Niro.
Peugeot lo pondrá a la venta a finales de año. Habrá cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. El equipamiento disponible crece, principalmente porque ahora puede tener más elementos que asisten al conductor durante la marcha como el control de velocidad activo, un sistema de cámaras y sensores que detectan obstáculos, peatones o ciclistas y frenan en caso de que el conductor no se percate del peligro, o una función de ayuda al aparcamiento que hace las maniobras de forma semiautomática. Entre otros dispositivos de confort y entretenimiento, el Pegeot 2008 puede tener también un cargador inalámbrico para el móvil y un sistema multimedia que se maneja a través de una pantalla más grande que antes (de hasta 10 pulgadas), con conexión para Apple CarPlay y para Android Auto.