Facebook Twitter WhatsApp Linkedin Copiar la URL
Enlace copiado
Actualizado: 13 dic 2018 / 23:35 h.
  • Una de las movilizaciones que han protagonizado los vecinos en estas semanas anteriores. Foto: El Correo
    Una de las movilizaciones que han protagonizado los vecinos en estas semanas anteriores. Foto: El Correo

Primer logro de la lucha vecinal contra la nueva gasolinera de Pino Montano. El distrito Norte ha dado su respaldo al movimiento ciudadano que exige la «inmediata» paralización de este surtidor a «escasos veinte metros de los bloques de pisos».

La junta municipal del distrito Norte de este mes, celebrada este miércoles, ha tratado este controvertido proyecto, que ha despertado la movilización de los residentes de Estrella Vega, 16, que se han constituido en plataforma ciudadana y han protagonizado ya varias concentraciones de protestas junto al solar en obras de la nueva instalación.

El grupo municipal de IU ha presentado una moción que recogía las principales demandas de los afectados. Según han informado a este periódico fuentes de IU, «a petición de los representantes de Ciudadanos», se procedió a votar por separado los dos puntos planteados. Por un lado, «la declaración del pleno del distrito en apoyo a la justa demanda que se paralice la instalación de la gasolinera a 20 metros de las viviendas», que salió adelante con los votos a favor de PP, Participa, IU y una plataforma vecinal de la zona; y con las once abstenciones de PSOE, Cuidadanos y otras entidades con representación.

De otro lado, el segundo punto de la moción que exponía la necesidad de «solicitar a la delegación competente que facilite la documentación requerida» por la plataforma Estrella Vega 16, quedó igualmente aprobado. En este caso, sería «por unanimidad» de todos los miembros del pleno del distrito.

Satisfacción vecinal

Los representantes de la plataforma de afectados han realizado una lectura «muy positiva» de estos movimientos realizados en el pleno del distrito. «Partimos de la base de que cuando empezamos apenas éramos unos pocos, y ya vamos sumando más y más apoyos. Incluso de partidos tan dispares entre sí como PP o Participa e IU. Se han puesto de acuerdo para denunciar algo tan aberrante como es este proyecto de la nueva gasolinera», han expresado a El Correo de Andalucía, representantes de la entidad vecinal, que aseguran que seguirán «en la lucha» con nueva actividades y convocatorias «las próximas semanas».