El Ayuntamiento de La Algaba, gobernado por Diego Manuel Agüera Piñero, y las entidades y clubes deportivos han puesto en marcha este domingo una campaña de recogida de alimentos mediante la que una caravana ha recorrido todas las calles del municipio recogiendo alimentos y productos de higiene. Estos se entregarán a los Servicios Sociales Comunitarios para su posterior distribución a las familias que, a consecuencia de la crisis del Covid-19, están atravesando momentos difíciles.

En su trayecto, según el propio regidor, la caravana “se ha encontrado a un pueblo volcado con los más necesitados, que ha salido a las puertas de sus casas al escuchar la música que acompaña a esta fila de vehículos y ha aportado kilos y kilos de comida, productos de primera necesidad y artículos de higiene”.

La caravana se ha formado con los vehículos de Policía Local, Protección Civil y furgonetas de voluntarios. La música y las sirenas han puesto en aviso al vecindario que dejaba en sus puertas las bolsas para aquellos que en estos momentos están atravesando una difícil situación. La recogida la han realizado representantes de las entidades deportivas y voluntarios.

Desde el Ayuntamiento y clubes deportivos “queremos dar las gracias por el generoso apoyo de todos los algabeños y algabeñas. El pueblo se ha volcado demostrando que estamos preparados para superar esta emergencia social”.

Una muestra que se suma a las muchas aportaciones que se están realizando diariamente desde entidades, comercios y personas anónimas.