jueves, 27 enero 2022
19:24
, última actualización

Tiran a la basura a una perra viva tras obligarla a parir durante 8 años y usarla para entrenar a perros de pelea

Voluntarios del centro ‘Casa de postas’ de Almonte la rescataron y están trabajando duro para salvar la vida del animal

06 sep 2021 / 14:33 h - Actualizado: 06 sep 2021 / 14:40 h.
"Maltrato animal"
  • Tiran a la basura a una perra viva tras obligarla a parir durante 8 años y usarla para entrenar a perros de pelea

Voluntarios del refugio ‘Casa de postas’ de Almonte han rescatado en un vertedero a una perra que fue tirada a la basura viva días antes, tras ser usada para parir infinidad de veces y posteriormente como sparring en peleas de perros, según los primeros análisis veterinarios que se le han realizado.

En sus redes sociales oficiales, el refugio ha informado de que la perra fue avistada por una persona que paseaba cerca de un lugar que se usa para arrojar basura en Sanlúcar la Mayor, donde estaba tirada en una cuneta, junto a colchones viejos y basura.

La veterinaria del centro, Elena, que la ha bautizado como ‘Viernes’, detectó inmediatamente que la perra tiene unos ocho años, “y todos esos años ha sido utilizada para parir, y una vez terminada la tarea de la reproducción la han utilizado como sparring”.

Usada como sparring para entrenar perros

El animal, de hecho, está lleno de mordiscos y desgarros, “y está en los huesos”, y entre sus lesiones fue detectado una “abertura enorme con una gran infección en su pata y su tórax”.

Aparentemente, cuando fue encontrada llevaba más de más de cuatro días tirada dejándola morir en el vertedero.

Un primer pronóstico indica que, si sobrevive, “perderá esa pata que le han destrozado para entrenar a otros en la pelea”, con unos primeros tratamientos a base de antibióticos para detener la infección que sufre antes de ser operada.

El refugio señala que la perra no tiene chip identificativo, de modo que es imposible saber, de momento, quién la ha tenido a su cargo.

Operación

El centro ha ido contando día a día la evolución de ‘Viernes’, y este lunes la han dejado en un centro veterinario de Benacazón para ser operada. “Estamos con muchísimos nervios y con muchísimas ganas de acabar con el dolor que le está provocando esa pata y esa herida”.

“Estos días nos hemos centrado en actualizar el estado de salud de ‘Viernes’, y ahora toca agradecer todas las muestras de cariño, mensajes y por supuesto a la ayuda económica para sufragar las facturas”, explican.

Han agradecido toda la ayuda recibida, con la recibida, entre otros, de “ese maravilloso equipo que forman All4dogs. Sin ellos todo nuestro trabajo sería mucho más difícil. Ellos han donado esta semana 600 euros, 500 para ayudar a Viernes y 100 para gastos de nuestros rescatados”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla