Sevilla FC

El Sevilla FC y su miedo a las alturas: estas son las estadísticas con los grandes rivales

El conjunto de Nervión muestra un preocupante desempeño cuando se trata de jugar contra los equipos más grandes de la competición

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Sevilla.

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Sevilla. / JuanJo Martín. EFE

José Álvaro Rodríguez

José Álvaro Rodríguez

El Sevilla FC ha vuelto a caer en el Santiago Bernabéu, algo que no es noticia cuando el partido une al conjunto de Nervión con algunos de los tres grandes de la competición: Atlético de Madrid, FC Barcelona y el propio Real Madrid. Y esto no queda aquí, pues en estos tres partidos los de García Pimienta han sucumbido tras encajar más de cuatro goles, lo que refuerza su pésimo desempeño como visitante.

Una sequía extendida

El equipo de Nervión está inmerso en un proyecto de reconstrucción, apostando para ello por un nuevo técnico como García Pimienta con una propuesta de juego diferente a la que seguía Kike Flores. Así, los resultados del equipo hasta ahora han sido irregulares, pero mostrando puntos muy positivos en las últimas jornadas. Sin embargo, un aspecto que no ha podido levantar el técnico catalán son los resultados contra los gigantes de la competición. 16 años lleva ya el Sevilla sin ganar a domicilio en campos como el Bernabéu, Camp Nou o, ahora, el Metropolitano.

Lejos queda ya aquel 3-4 en diciembre de 2008 cuando Renato daba la victoria a un conjunto rojiblanco que terminaría quedando tercero en aquella temporada 2008/2009. Este desempeño ha dejado paso a resultados muy abultados en la presente temporada que unen los problemas del Sevilla fuera de casa con la imposibilidad de ganar a los grandes de la competición.

Contra el Barça, el equipo no pudo frenar el excelso rendimiento del club catalán, finalizando su último partido en un contundente 5-1. Frente al Atlético, el Sevilla jugó los que pueden ser los mejores minutos de su temporada, aunque la estadística avanzada muestra que el plantel de García Pimienta marcó muy por encima de sus posibilidades. En su último encuentro, el equipo de Nervión iba 3-0 abajo a poco más de la media hora contra los pupilos de Ancelotti. En general, el club hispalense ha sumado 15 derrotas contra Madrid y Barça y otras 9 contra los del Cholo Simeone en sus últimas visitas.

Nueva competencia por Europa

El Sevilla FC ha sido uno de los clubes más relevantes de panorama español en las últimas décadas. Ha conseguido adueñarse de 7 UEFA Europa League y múltiples clasificaciones a Champions League en los últimos años. Pese a esto, una situación conflictiva y deficiente en los despachos ha llevado al club hispalense a un momento delicado que ha permitido a diversos equipos tratar de ocupar su lugar. Real Sociedad, Betis, Villarreal o Athletic lo han intentado, disputándose los puestos europeos el camino.

En los últimos partidos contra estos equipos los resultados no han sido del todo positivo, siguiendo la tendencia vista con el Madrid, Barça y Atlético, lo que muestra que el Sevilla tendrá en la segunda vuelta una tarea pendiente si quiere acercarse a los puestos europeos y recuperar el estatus con el que contaba temporadas atrás.

Contra Betis y Athletic los resultados no son tan negativos. Ante el equipo de Heliópolis ha empatado en sus dos últimas visitas al Benito Villamarín y en la presente temporada cosechó una victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En lo referido al equipo de Bilbao, el Sevilla ha logrado cuatro puntos de los últimos 9 puestos en juego en San Mamés. En su último encuentro, disputado en la jornada 8, los de García Pimienta lograron un empate en los instantes finales tras un gol en propia puerta.

La situación cambia cuando se introducen en la ecuación a Villarreal y Real Sociedad. En los últimos seis partidos disputados, el Sevilla FC solo ha sumado 1 punto de los 18 totales obtenibles. Contra el equipo vasco cayó 2-1 en las últimas dos temporadas y, en la presente, los de Imanol Alguacil sacaron un 0-2 de Nervión. Por su parte, el Villarreal empató a 1-1 en La Cerámica en la temporada 22-23, pero en la siguiente se impondría 3-2 y en la actual, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, consiguió 1-2 ante los hispalenses.

Tracking Pixel Contents