Sevilla

El último reto viral de Jonzioman: encontrar figuras de caracoles por Sevilla

El artista Jonzi ha convocado esta gymkana para el próximo sábado 25 de mayo en los Jardines de Murillo

Este reto se celebra como final de temporada tras los retos de las figuras de nazarenos y los 'curros'

Jonzioman lanza un nuevo reto: encontrar figuras de caracoles por Sevilla

Jonzioman lanza un nuevo reto: encontrar figuras de caracoles por Sevilla / El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Jonzi quiere acabar por todo lo alto. El próximo sábado 25 de mayo se celebrará el último evento de esta primera temporada. Tal y como informa en su perfil de Instagram, el artista lanzará un nuevo reto: esconder figuras de caracoles por el centro de Sevilla.

El nuevo reto consiste en encontrar 706 figuras de caracoles por un lugar emblemático de Sevilla: los Jardines de Murillo. En esta ocasión habrá 700 figuras oscuras, 5 de bronce y 1 dorado con el nombre de 'shiny'. Aprovechando la ocasión de la temporada de caracoles en Sevilla, es una magnífica oportunidad para encontrar caracoles por la mañana y comerlos al mediodía.

Además, en esta ocasión se podrá intercambiar las figuras de otros eventos (como los nazarenos o los curros) entre los participantes y las personas que aparezcan. "Recordad también, que propongo una quedada para intercambio y donación de "jonziobjetos" alrededor del Monumento a Colón sobre las 11 de la mañana", expresa el artista en la publicación. De esta forma será una quedada para conocer en persona al propio artsta que los fans no se lo querrán perder.

Sobre el artista

Jonzi Omán ya acumula más de 4.000 seguidores en su perfil de Instagram. Este artista urbano comenzó con los retos en redes en el año 2021 donde colocó más de 70 pegatinas de nazarenos por Sevilla. Empezó como un juego pero comprobó que podría retar a sus seguidores a modo de gymkana a que encontraran estas pegatinas por los rincones de Sevilla. De esa forma, decidió realizar su primera temporada de encontrar figuras.

En el mes de marzo lanzó el reto de encontrar nazarenos con motivo de la Semana Santa de Sevilla. En mayo se celebró otra gymkana en el que había que buscar las figuras de Curro, la mítica mascota de la Expo 92, por las calles céntricas de la ciudad. Así, es una buena forma para incentivar el juego a través de descubrir los rincones que nos regala esta maravillosa ciudad.