SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos supera su objetivo de primavera y logra recaudar 230.000 kilos

La ONG logra recoger una media de 872,80 euros por establecimiento comercial

Jesús Maza, el presidente de la entidad, ha reconocido el papel imprescindible que han jugado los voluntarios y el personal de las más de 420 tiendas por ceder sus instalaciones para el desarrollo de la campaña

Imagen de voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla

Imagen de voluntarios del Banco de Alimentos de Sevilla / BANCO DE ALIMENTOS

El Correo

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Bajo el lema Alimenta una vida mejor, el Banco de Alimentos de Sevilla ha conseguido en esta edición de la Recogida de Primavera, celebrada entre los días 24 y 25 de mayo, obtener el equivalente a 230.196 kilogramos de alimentos y aumentar la recaudación por tienda con respecto a 2023.

Así lo ha comunicado el presidente de la entidad, Jesús Maza, quien también ha destacado el éxito de la última campaña llevada a cabo por la ONG sevillana. Según los datos obtenidos, esta campaña ha valido para mejorar los resultados en relación con la pasada edición -ya que se ha recaudado una media de 872,8 euros por establecimiento comercial, lo que supone un aumento en relación a la Operación Kilo de 2023-.

En conjunto, se han recogido 1.500 kilos más de alimentos frente a 2023. Esto es algo que celebran desde la fundación por haber superado todas las expectativas "teniendo en cuenta los presentes desafíos económicos que afronta la ciudadanía". Así, Maza ha expresado su agradecimiento por la "infinita generosidad" de la sociedad sevillana.

"A pesar de la dureza de la situación actual, ha demostrado una vez más su compromiso con las más de 40.000 personas que necesitan ser atendidas en Sevilla. La lucha contra el hambre y la pobreza es tarea de todos los sevillanos, y los resultados de esta campaña han superado nuestras expectativas: gracias a ellos podremos seguir ayudando a alimentar miles de vidas", ha comunicado Maza.

Papel fundamental de los voluntarios

Maza también ha reconocido el papel tan imprescindible que han jugado los voluntarios y el personal de las más de 420 tiendas por ceder sus instalaciones para el desarrollo de la campaña de primavera, junto a aquellas empresas que han colaborado con la logística inversa. A pesar de los resultados obtenidos, Maza ha advertido que en Sevilla existen más de 35.000 familias en situación de extrema necesidad cuyo bienestar depende en gran medida de entidades sociales como el Banco de Alimentos de Sevilla.

"Queremos recordar a la ciudad que puede seguir colaborando con nuestra fundación durante todo el año. Ya sea haciéndose socio, a través de donaciones económicas, mediante la entrega de alimentos o prestando su ayuda como voluntarios en las actividades que se desarrollan en la ONG", ha señalado el presidente.