Sevilla

Susto en Los Remedios tras el desprendimiento de un toldo mal colocado

La Policía Local y los Bomberos se han trasladado este miércoles hasta la calle Ardilla, donde una cubierta mal fijada ha provocado el desplome de varios cascotes, provocando daños en varios vehículos estacionados

Un toldo cae en los Remedios y causa destrozos en los vehículos

Ramón Morales

El barrio de Los Remedios ha amanecido este miércoles con las sirenas de los Bomberos y la Policía Local. El motivo, el desprendimiento en la calle Ardilla de un toldo "mal colocado", según apuntan las autoridades tras una primera inspección. La caída de parte de esta cubierta ha arrastrado varios ladrillos de la cornisa a la que estaba atornillado, que han provocado daños en los coches estacionados.

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido un aviso a las 10:10 que alertaba del desplome de unos cascotes. Hasta la calle notificada se trasladaron varios vehículos de la Policía Local y de los Bomberos de Sevilla, que retiraron el toldo al completo. Una vez quitado, aseguraron la cornisa para evitar más desprendimientos. Por suerte, según detallan estas mismas fuentes, no ha habido ninguna persona herida a causa del desplome.

Tras las primeras inspecciones oculares, los efectivos desplegados en el lugar de los hechos señalan que la causa del desprendimiento se debe a "la mala colocación y fijado del toldo a la pared". Cuando han terminado las labores de prevención y seguridad, los agentes de la Policía Local han retirado el cordón y se ha vuelto a restablecer el tráfico en esta vía.