Bares
Este es el bar de Sevilla que te ofrece comer en una plaza de toros y no es en La Maestranza
Se encuentra en la misma calle donde durante años estuvo la segunda plaza de toros de la capital andaluza
A esta plaza de toros no se entra por la puerta grande, ni tampoco a porta gayola, mejor dicho, se accede por la puerta de un restaurante que está en Sevilla y es, seguramente, el más taurino de la ciudad. No solo por su interiorismo, que también, sino por su carta, donde la cola de toro triunfa por encima de cualquier otra propuesta.
Este bar, que está ubicado en la calle Diego Angulo Íñiguez número 9 recibe el nombre de La Monumental, homenajea a la que fue la segunda plaza de toros que hubo en la capital andaluza. Desapareció en el año 1930, aunque todavía queden algunos de sus restos en la misma calle del bar.
Actualmente, La Monumental es un restaurante de mantel, aunque el precio medio por persona ronda los 20 y 30 euros y según multitud de clientes, "con dos o tres tapas se come muy bien". Tiene un salón interior con mesas, pero también es posible comer desde la barra, e incluso en mesas altas.
Las tapas como los toros: tradicionales
Aquí el revuelto es de El Juli y la cola de toro Monumental, aunque también se sirve ensaladilla de langostinos, tomates con melva, lomo de bacalao al ajillo, lagrimitas de pollo, morcilla a la caldera de sabiote o un surtido de croquetas.
Su extensa carta está distribuida en entrantes, ensaladas y platos fríos, frituras y pescados, especialidades y revueltos y arroces. En cuanto a sus raciones, la mayoría de platos pueden pedirse en tapa, menos en el caso de las carnes, que hay muchas menos opciones. En cuanto a los platos en mesa, se sirven medias raciones y sus precios rondan los 12€ de media.
En cuanto a los sabores, algunos de los platos que destacan en la carta son el bacalao Monumental, que consiste en un lomo de bacalao asado con salsa de zanahoria, nata, laurel y manzanilla y el flamenquín de melva, que lleva jamón york, pimientos asados, queso y melva y el arroz con carrillada.
La "mejor cola de toro" de Sevilla
Lo dicen las reseñas de este ya emblemático bar: aquí se sirve "la mejor cola de toro de la ciudad". Con los años, es ya la fama que preceder a este local.
Un plato "sabroso y tierno" acompañado de patatas caseras y una contundente salsa del propio guiso.
Finalmente, este restaurante cuenta con su propia carta de postres caseros. Entre sus propuestas, todas ellas clásicas, está el coulant de chocolate, el brownie con helado y la torrija caramelizada y la tarta de galleta.
El horario de este establecimiento es de martes a domingo de 12 a media noche, excepto los domingos que solo abre de 11 de la mañana a 20 de la tarde.
- El templo cervecero Casa Vízcaíno lanza un comunicado a sus parroquianos
- ¿Dónde cenó Johnny Depp? El restaurante a los pies del río que ha enamorado a Jack Sparrow
- Dos fallecidos y cinco heridos en un accidente múltiple a la altura de Santiponce por un coche en dirección contraria
- Este es el bar de Sevilla que te ofrece comer en una plaza de toros y no es en La Maestranza
- Oportunidad de oro en Cádiz: fantástico piso por 84.900 euros
- Sin novedades sobre las colonias de gatos callejeros tres meses después del compromiso del Ayuntamiento
- La urbanización de la antigua Algodonera terminará antes de fin de año mientras se levantan ya más de 270 viviendas
- La verdadera historia de Andrés López, el barquero de Cantillana, en la que se inspiró la serie 'Curro Jiménez