Teatro

Manu Sánchez regresa a los escenarios este enero tras recuperarse de su última operación

El humorista tuvo que cancelar su participación como pregonero de la Cabalgata de Reyes de este año por tener que someterse a una operación por su cáncer de testículos

Manu Sánchez, humorista y presentador de televisión.

Manu Sánchez, humorista y presentador de televisión. / El Correo

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

Al humorista Manu Sánchez se le ha echado de menos en la Cabalgata de Reyes de Sevilla, de la que él iba a ser pregonero. Tuvo que retirarse al tener que someterse a una operación que le permitiera dejar atrás el cáncer de testículos que padeció y del que ya se había operado.

La operación, que lo tuvo 13 horas en quirófano, fue un "éxito absoluto" y tras más de un mes, el presentador de televisión puede volver a los escenarios al haber experimentado una satisfactoria recuperación.

Por ello, este domingo el humorista ha anunciado en su cuenta de X que volverá a subirse a las tablas de un teatro el próximo jueves 16 de enero con la obra de teatro y humor Giraldilla. La veleta de Sevilla. Se trata de una obra coprotagonizada junto al periodista y también humorista Julio Muñoz, también conocido como Rancio sevillano, quien además es colaborador semanal de El Correo de Andalucía con la sección Mapa Rancio.

Una vuelta con humor, ironía y autocrítica

El próximo 16 y 17 de enero, 13 de febrero y 27 de marzo el Cartuja Center acogerá la obra de teatro que Manu Sánchez y Rancio escribieron juntos y llevan desde junio promocionando encima de los escenarios.

Se trata de una comedia de "mucha altura, justa y necesaria" y una apuesta teatral "arriesgada en forma de retrato irónico y atrevido" que tiene como protagonista la veleta de la Giralda, también conocido como Giraldillo.

En esta obra escrita a cuatro manos tanto Sánchez como Muñoz se suben al escenario para hablar de Sevilla y Andalucía desde la distancia y la altura de la veleta más famosa de la comunidad autónoma.

Una operación para dejar atrás el cáncer

Aunque Manu Sánchez ya se operó del cáncer de testículos en 2023, el presentador sabía que esta última visita al quirófano tenía que llegar, pero desconocía la fecha y desde el equipo médico no le pudieron asegurar que estuviera recuperado al 100% para el 11 de diciembre, día en el que tenía que recitar ante el público el pregón de la Cabalgata de Reyes.

De esta forma, este año el encargado de sustituir al presentador fue el director artístico de la Cabalgata de Reyes, Jesús Corral.

Ante este escenario, el humorista no pierde su oportunidad de escribir el pregón sobre una de las cabalgatas más bonitas del mundo y, tal como informó en su día, será el encargado de escribir el pregón de la Cabalgata de 2026.

Tracking Pixel Contents