Menú
Desaparecidos

La búsqueda del desaparecido de 23 años se centra en los terrenos de Roca, en Alcalá de Guadaíra

La familia ha mostrado en la Audiencia de Sevilla su «impotencia y desesperación» ante la ausencia de novedades. Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos se encuentran rastreando en la antigua factoría de Roca

06 nov 2023 / 08:43 h - Actualizado: 06 nov 2023 / 15:04 h.
"Sucesos","Desaparecidos"
  • La búsqueda del desaparecido de 23 años se centra en los terrenos de Roca, en Alcalá de Guadaíra

La Asociación SOS Desaparecidos sigue informando sobre la búsqueda del joven de 23 años desaparecido en Sevilla, Juan Antonio Hernández Barrul, en paradero desconocido desde el 30 de octubre. Según fuentes de la asociación, durante este lunes continúan las labores de búsqueda en las instalaciones de la antigua factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra, que suponen una gran extensión de terreno. La familia del muchacho ha mostrado en la Audiencia de Sevilla su «impotencia y desesperación» ante la ausencia de novedades

Las antiguas instalaciones de Roca está siendo rastreadas por la Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil, además de unidades caninas, debido a que en esta zona se encontraron unos objetos que llevaba el joven en el momento de la desaparición.

Se trata de un varón de 1,77 metros, complexión delgada, pelo negro y ojos castaños que tiene como rasgo distintivo una cicatriz en la pierna derecha, según la descripción que ha realizado la asociación. La Policía Nacional está indagando este suceso y la investigación sigue sus cauces sin que de momento haya trascendido ninguna información.

La familia del joven desaparecido en Sevilla protesta en los Juzgados

Los aledaños de la Audiencia de Sevilla y de los juzgados de Instrucción han sido la mañana de este lunes el escenario de una nutrida concentración de protesta celebrada por la familia del joven desaparecido. La familia del muchacho ha mostrado su «impotencia y desesperación» ante la ausencia de novedades.

En declaraciones a los medios de comunicación y arropados por decenas y decenas de familiares y amigos, los padres del joven han explicado que el mismo abandonó el domicilio familiar sobre las 18 horas del lunes de la semana pasada. «Dijo que se iba a dar una vuelta con la bici a buscarse la vida y que no iba a tardar», ha narrado su madre, Luisa Barrul, lamentando que desde ese momento haya transcurrido ya «una semana», sin que se conozca el paradero de su hijo.

Los padres del joven han confirmado que en la antigua planta de ROCA en Alcalá de Guadaíra, lugar que «frecuentaba» con su bici y «con amigos», ha sido localizada una «chaquetilla» deportiva de su propiedad, insistiendo en que se trata de un enclave situado a unos «cuatro o cinco kilómetros» del domicilio familiar y al que acudía «a veces» el muchacho.

Especialmente, la familia del joven ha lamentado que las autoridades hayan «tardado mucho» en desplegar la búsqueda, precisando que la denuncia de su desaparición fue formulada «al tercer día» de la misma, porque hasta entonces, las fuerzas policiales no habrían confirmado que José Antonio no estaba en ningún «calabozo» fruto de una detención.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos