Sucesos

Dos detenidos por atropellar y dar luego una paliza a un hombre en Sevilla

Los policías tuvieron que usar la pistola taser para reducir a uno de los implicados en los hechos

Una pistola táser

Una pistola táser / Jacquelyn Martin

A. R. C.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por atropellar y luego dar una paliza a otro sujeto en la calle Arqueología, de la capital sevillana, en la mañana de este sábado. Los ahora arrestados presentaron una gran resistencia a la hora de la detención, por lo que los policías tuvieron que hacer uso de una pistola Taser para poder reducirlos y trasladarlos a dependencias policiales.

Según ha dado a conocer la Policía Nacional en un comunicado, sobre las 07:35 horas de este sábado, ha entrado una llamada al teléfono de emergencias 112, alertando de que en la calle Arqueología un vehículo había atropellado a una persona. Los testigos habían alertado de que después de atropellarle, dos individuos se bajaron del vehículo y comienzan a golpear a la víctima del atropello. 

Después de darle una paliza, ambos hombre se volvieron a meter en el coche y se dieron a la fuga, según ha relatado la Policía.

La huida no duró mucho, ya que los presuntos responsables del atropello fueron interceptados gracias a los indicativos de las radiopatrullas (zetas) de la Policía Nacional, ofreciendo ambas personas una fuerte resistencia en su detención, viéndose obligados los agentes actuantes a hacer uso de la pistola Taser contra el copiloto del vehículo para poder reducirlo y concretar la detención.

Los hechos se están investigando y, por el momento, se desconocen los motivos y la relación de la víctima con los autores. 

La persona herida presenta contusiones y lesiones propias de la agresión, por lo que ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario de la ciudad para su observación y valoración médica.

Las dos personas responsables permanecen en las dependencias policiales tras el arresto y el vehículo implicado en el atropello ha sido intervenido.