Accidente en plató

Susto en 'Ni que fuéramos Shhh': María Patiño, a punto de morir en directo

La emisión de este martes no ha dejado indiferente a los espectadores

Alboroto en el plató de 'Ni que fuérmaos Shhh'

Alboroto en el plató de 'Ni que fuérmaos Shhh' / Canal Quickie

Ana Ramos Caravaca

Ana Ramos Caravaca

El regreso de Sálvame bajo el nombre de Ni que fuéramos Shhh no deja de generar momentos para la historia del entretenimiento en España. Si la semana pasada se recuperaba el auténtico espíritu del formato televisivo que durante años se mantuvo inamovible en la parrilla de Telecinco, con una fuerte pelea entre Belén Esteban y Marta Riesco, cada tarde la emisión del programa aventura nuevas sorpresas que pronto se viralizan.

Y es que desde que se estrenó el pasado 15 de mayo, no hay tarde que no haya una polémica que llene a las redes sociales de vídeos y respuestas a lo sucedido en el nuevo formato que ahora se emite en simultáneo desde las plataformas Twitch y YouTube y en TDT a través del Canal TEN.

En esta ocasión, ha sido la presentadora del programa, María Patiño, la que ha protagonizado un impactante momento. Hace unos días que el programa ha recuperado los sofás típicos de este formato, donde los contertulios debaten y se enfrentan con los temas de la actualidad del corazón de fondo.

Cambios en el plató

Este nuevo decorado deja atrás la mesa en la que antes compartían espacio el resto de tertulianos, como son Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Víctor Sandoval y el recién incorporado Kiko Hernández, y las ya mencionadas Belén Esteban y María Patiño.

En mitad de la emisión de la tarde de este martes, cuando estaban debatiendo Kiko Matamoros, Marta Riesco, Kiko Hernández y Víctor Sandoval, un rollo de cable se ha desprendido del techo del plató y ha caído a muy poca distancia de donde se encontraba la presentadora, haciendo que la tertulia derivara en un momento de crisis y nerviosismo, con María Patiño y el resto de colaboradores gritando y levantándose de inmediato de sus asientos.

"Esto te mata, esto de mata", espetaba Víctor Sandoval mostrando ante la cámara el rollo de cable en la mano después de recogerlo del suelo. Poco a poco, los colaboradores fueron recuperando el aliento y regresando a sus puestos, entre el susto y alguna que otra carcajada, sin saber si había sido un accidente o una broma pesada.

Desde la productora propietaria del nuevo formato han catalogado este incidente como un "Quickie momentazo" y han aludido a la capacidad de asombro que tiene la presentadora. Ya en la etapa pasada de Sálvame era frecuente que dieran sustos en directo a María Patiño, aunque no se sabe si esta situación ha sido interesada para seguir acercándose, poco a poco, a la vieja esencia Sálvame.