jueves, 15 noviembre 2018
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El PP elige como bandera la carretera de Matalascañas

Moreno participa en un encuentro en Almonte a favor del desdoble mientras el partido lo vuelve a llevar al Parlamento

04 sep 2018 / 21:28 h - Actualizado: 05 sep 2018 / 09:33 h.
  • Tráfico en la carretera A-483, que une Bollullos del Condado con Matalascañas. / Jesús Barrera
    Tráfico en la carretera A-483, que une Bollullos del Condado con Matalascañas. / Jesús Barrera

El PP protagoniza hoy dos actos para pedir el desdoble de la carretera A-483, que conecta Bollullos Par del Condado con la playa más popular para los sevillanos, Matalascañas (Huelva). Lo hará con un acto del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en la localidad onubense de Almonte, donde se reunirá con los promotores de la Plataforma por el Desdoble de la A-483, y con una pregunta parlamentaria en la Comisión de Fomento que realiza en Sevilla el diputado autonómico Guillermo José García de Longoria, relativa los últimos accidentes en esta vía, que soporta un elevado volumen de tráfico en verano, de hasta 22.000 vehículos diarios en el tramo más saturado.

El presidente provincial del PP en Huelva, Manuel Andrés González, recordó este lunes los últimos siniestros: el 23 de junio (perdieron la vida dos jóvenes) y el 10 de agosto, cuando otro joven falleció en un accidente en el kilómetro 40 (prácticamente en Matalascañas) y a las 11.00 horas de ese día.

Además, el lunes de esta semana se produjo otro accidente con tres personas heridas en el tramo Almonte-El Rocío de esta carretera, que solo está desdoblada entre Bollullos y Almonte y en algunos puntos entre esta cabecera municipal y El Rocío. Una de las víctimas, explicó, tuvo que ser excarcelada de los amasijos del vehículo por los bomberos. Un caso más que crispa los nervios de los usuarios de esta carretera.

«Llevamos 25 años reclamando el desdoble y nos hacen caso omiso», expresó el dirigente popular onubense. «Vamos a presentar una proposición no de ley para ejecutar el desdoble, una propuesta que no es del PP, sino de los vecinos como los de la plataforma por el desdoble».

González se queja de que la Consejería de Fomento no se comunique con ellos, y recordó que hace pocos meses los alcaldes y portavoces del PP en los ayuntamientos del Aljarafe sevillano y del Condado de Huelva, presididos por los presidentes provinciales del PP de las dos demarcaciones, se reunieron para reivindicar el desdoble.

SIN PUNTOS NEGROS

La Consejería de Fomento se remite a la inversión de un millón de euros que ejecutará a partir de este octubre el arreglo de la carretera, en la que, defiende, no hay zonas de concentración de accidentes (puntos negros). Los arreglos consistirán, explicó este verano el director de Infraestructuras, Jesús Huertas, en el reasfaltado, el ensanchamiento de las intersecciones, el repintado y la reposición de señales.

El desdoble lo descarta en la práctica y de momento el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (Potad) debido a cautelas ambientales con Doñana, si bien hasta hay asociaciones ecologistas locales que plantean que el actual trazado tiene cuellos de botella desesperantes –por los atascos en verano– y debe, al menos, mejorarse.

El desdoble traerá no solo alivio del tráfico: también tensiones en el territorio, al incrementarse las expectativas urbanísticas.

El PP protagoniza hoy dos actos para pedir el desdoble de la carretera A-483, que conecta Bollullos Par del Condado con la playa más popular para los sevillanos, Matalascañas (Huelva). Lo hará con un acto del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en la localidad onubense de Almonte, donde se reunirá con los promotores de la Plataforma por el Desdoble de la A-483, y con una pregunta parlamentaria en la Comisión de Fomento que realiza en Sevilla el diputado autonómico Guillermo José García de Longoria, relativa los últimos accidentes en esta vía, que soporta un elevado volumen de tráfico en verano, de hasta 22.000 vehículos diarios en el tramo más saturado.

El presidente provincial del PP en Huelva, Manuel Andrés González, recordó este lunes los últimos siniestros: el 23 de junio (perdieron la vida dos jóvenes) y el 10 de agosto, cuando otro joven falleció en un accidente en el kilómetro 40 (prácticamente en Matalascañas) y a las 11.00 horas de ese día.

Además, el lunes de esta semana se produjo otro accidente con tres personas heridas en el tramo Almonte-El Rocío de esta carretera, que solo está desdoblada entre Bollullos y Almonte y en algunos puntos entre esta cabecera municipal y El Rocío. Una de las víctimas, explicó, tuvo que ser excarcelada de los amasijos del vehículo por los bomberos. Un caso más que crispa los nervios de los usuarios de esta carretera.

«Llevamos 25 años reclamando el desdoble y nos hacen caso omiso», expresó el dirigente popular onubense. «Vamos a presentar una proposición no de ley para ejecutar el desdoble, una propuesta que no es del PP, sino de los vecinos como los de la plataforma por el desdoble».

González se queja de que la Consejería de Fomento no se comunique con ellos, y recordó que hace pocos meses los alcaldes y portavoces del PP en los ayuntamientos del Aljarafe sevillano y del Condado de Huelva, presididos por los presidentes provinciales del PP de las dos demarcaciones, se reunieron para reivindicar el desdoble.

Sin puntos negros

La Consejería de Fomento se remite a la inversión de un millón de euros que ejecutará a partir de este octubre el arreglo de la carretera, en la que, defiende, no hay zonas de concentración de accidentes (puntos negros). Los arreglos consistirán, explicó este verano el director de Infraestructuras, Jesús Huertas, en el reasfaltado, el ensanchamiento de las intersecciones, el repintado y la reposición de señales.

El desdoble lo descarta en la práctica y de momento el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (Potad) debido a cautelas ambientales con Doñana, si bien hasta hay asociaciones ecologistas locales que plantean que el actual trazado tiene cuellos de botella desesperantes –por los atascos en verano– y debe, al menos, mejorarse.

El desdoble traerá no solo alivio del tráfico: también tensiones en el territorio, al incrementarse las expectativas urbanísticas.


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