domingo, 19 agosto 2018

El Betis está más cerca de renovar a Junior que a Francis

El agente del dominicano está «en conversaciones» con Serra, pero el malagueño ha cambiado de representante y eso ha ralentizado la gestión. «El Betis no está obsesionado con las cláusulas. Son irrelevantes. Si no hubiese, Fabián estaría aquí», afirma el vicepresidente deportivo

31 jul 2018 / 13:28 h - Actualizado: 31 jul 2018 / 19:13 h.
  • Loren y Junior se ríen durante un entrenamiento de esta pretemporada / Real Betis
    Loren y Junior se ríen durante un entrenamiento de esta pretemporada / Real Betis

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha sido otro de los protagonistas en el acto público de la renovación de Loren. El balear no ha dado muchas pistas, por no decir ninguna, sobre la política de fichajes de aquí al final del mercado, pero sí ha informado de que confía en cerrar la continuidad de otros dos valores de la cantera, Junior y Francis, en las próximas semanas. El único pero es con el segundo de ellos, ya que recientemente ha cambiado de agente.

«Ojalá podamos seguir en esta línea, lo estamos haciendo con Junior y Francis y cualquiera que tenga el talento suficiente para triunfar en el primer equipo», ha dicho Serra. «Sí, la idea es que Junior alcance un acuerdo, estamos en conversaciones con su agente. Con Francis, por unos pequeños problemas que ha tenido con el agente, estamos esperando, pero lo vamos a abordar también. Es una idea muy clara de apuesta, de valorar todo este potencial que es capaz de seguir creciendo. Nos sentimos muy a gusto y el jugador, también», ha añadido más tarde.

Si de fichajes habló poco, qué decir de las cláusulas de rescisión de los canteranos. Eso sí, la respuesta no dejó de ser interesante a pesar de empezar diciendo que ese apartado de los contratos «es irrelevante». «Poner una cantidad... A veces es más importante tener al futbolista que la cantidad que podemos recibir. Si no hubiese habido esta cantidad con Fabián, Fabián estaría aquí», afirmó. «La reglamentación obliga tener una cláusula y la ponemos, pero el Betis no está obsesionado con las cláusulas sino con retener el talento que podemos ofrecer al beticismo. Estamos más a gusto con el jugador que con el dinero», agregó.

Serra, que también negó que hubiese interés por el exsevillista y exbarcelonista Adriano, insistió en que Joao Mario «pertenece al Inter y es complicado». «De aquí a que podamos hacer esta operación está lejos», señaló.

Consolidación del Betis en la Liga

«La renovación de estos jugadores no viene de inmediato. Cuando acabó la temporada ya nos pusimos con estas operaciones. Esta pregunta es difícil. La base tiene que estar en el suelo con esta humildad que no podemos perder, tenemos que consolidarnos en esta idea progresiva de que el Betis tiene que estar lo más arriba posible, pero esto se hace no con palabras, sino con actuaciones convincentes en el terreno de juego. El beticismo está muy satisfecho de verse representado con estos futbolistas y técnicos, pero no podemos distraernos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016