Haro: «Presuntos delincuentes nos quieren desprestigiar»

El vicepresidente del Betis asegura que la junta del 23-S transcurrió por cauces legales y que al que ha presentado la denuncia «le va a salir caro el asunto»

12 nov 2015 / 15:56 h - Actualizado: 12 nov 2015 / 19:43 h.
"Real Betis","José Miguel López Catalán","Manuel Castaño","Ángel Haro"
  • José Miguel López Catalán y Ángel Haro, antes de junta del 23-S. / Manuel Gómez
    José Miguel López Catalán y Ángel Haro, antes de junta del 23-S. / Manuel Gómez

El vicepresidente Ángel Haro ha calificado a Manuel Castaño y los miembros de Bitton Sport, impulsores de la denuncia presentada por supuestas falsificaciones y votos de fallecidos en la junta del 23-S, de «presuntos delincuentes» que quieren manchar el nombre la «gente honrada que está en el consejo», y anunció medidas legales contra el accionista que ha presentado la «denuncia falsa» , Juan Soria Hurtado, «al que le va a salir caro el asunto».

“Estoy indignado, es muy triste que el Betis sea el muñeco de trapo de algunos indeseables. Creo que debería dar las explicaciones la persona que ha puesto la denuncia y el periodista que ha publicado la noticia. Como candidato que fui todo está realizado según la legalidad vigente. Hay señores vivos, otros herederos de gente respetada como Pepe Nuñez que nos han apoyado. Esto se está utilizando para algo vergonzoso. En cuanto a la denuncia, cuando llegue creo que se archivará y actuaremos como corresponde. Es una denuncia falsa, todos sabemos quién está detrás de ella. Que tenga que sacar Castaño un comunicado... Tenemos que eliminar a este tipo de personas indeseables de nuestro club», señaló en El Desmarque.

«Me ha llegado que tres o cuatro de los que se dice que están fallecidos están vivos. Una persona de Lucena pone la denuncia en Tres Cantos y ahora dice que no sabe nada. Todos sabemos quién está detrás de todo. Tendrán que demostrar las cosas”, explicó luego Ángel Haro en Radio Sevilla.

El vicepresidente bético está seguro de que Manuel Castaño, pese al desmentido, y Bitton Sport, están detrás de este asunto: “El señor Zulategui dice el miércoles que está detrás Bitton y Castaño. De hecho, Castaño me había dicho en alguna ocasión que estaba pensando denunciar. Él insiste en que no tiene nada que ver, porque no le interesa que le relacionen con Bitton, pero a mí me consta que horas antes de la junta del día 23 estaban juntos preparándola. Esperábamos que la junta no fuera movida, pero viendo lo que están haciendo... No comprenden que el beticismo votó lo que quiso. Por un lado hay gente honrada como nosotros. Y por el otro, presuntos delincuentes, algo que la afición del Betis no quiere”.

Haro no pudo negar de forma categórica que se haya falsificado alguna firma, «porque es algo que no podemos controlar», pero sí aseguró que actuaron conforme marca la ley: “Eso yo no lo puedo asegurar, porque a nosotros nos llega una representación de alguien. No tenemos capacidad ni nosotros ni el Betis para demostrar eso, pero creo que no será así. No se puede decir que la junta está trucada. El Betis y ‘Ahora Betis Ahora’ fuimos con la ley por delante. Para empezar, porque sabíamos con quién nos enfrentábamos. Son querellantes profesionales. Creo que van a archivar la denuncia pero yo, como persona física, voy a tomar medidas. Creo que a esta persona que han utilizado le va a salir caro el asunto”.