lunes, 16 septiembre 2019
19:05
, última actualización

Fernández replica a Podemos que será el PSOE quien lidere la oposición

Ha señalado que «lo de traición» le retrotrae a una época que «conviene» dejar «muy atrás», en la que «determinada izquierda» llamaba a los socialistas «socialtraidores»

25 oct 2016 / 16:47 h - Actualizado: 25 oct 2016 / 17:01 h.
  • Felipe VI saluda al presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, este martes en el Palacio de la Zarzuela. / Efe
    Felipe VI saluda al presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, este martes en el Palacio de la Zarzuela. / Efe

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha respondido hoy a los reproches de Podemos sobre la abstención de su partido en la investidura de Mariano Rajoy, y se ha mostrado convencido de que mientras Podemos «tomará la calle», el grupo socialista «liderará la oposición» en el Congreso.

En la rueda de prensa posterior a su encuentro con el Rey, al que ha comunicado la abstención del PSOE, Fernández también ha lamentado expresiones como la dicha ayer por el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien acusó a los socialistas de haber cometido una «traición histórica» a los españoles.

Ha señalado que «lo de traición» le retrotrae a una época que «conviene» dejar «muy atrás», en la que «determinada izquierda» llamaba a los socialistas «socialtraidores» y por eso ha pedido que se utilicen «otro tipo de término» al referirse a su partido.

Y sobre Podemos, que además de acusar a los socialistas de cometer fraude electoral ha justificado las manifestaciones convocadas contra la investidura, Javier Fernández se ha mostrado convencido de que la formación morada «tomará la calle», porque así lo está dando a entender, mientras el PSOE «liderará la oposición».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016