viernes, 23 agosto 2019
09:06
, última actualización

Rajoy: «España necesita algo más que una simple investidura»

El presidente defendió que es necesario «un Gobierno con capacidad de gobernar» y se mostró dispuesto a «ceder» para conseguir ese objetivo

29 oct 2016 / 18:45 h - Actualizado: 29 oct 2016 / 19:53 h.
  • Rajoy conversa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. / Efe
    Rajoy conversa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. / Efe
  • Rajoy, al fondo, durante su intervención esta tarde en el Congreso de los Diputados. / Efe
    Rajoy, al fondo, durante su intervención esta tarde en el Congreso de los Diputados. / Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado su intervención en la jornada final del debate de su investidura confiando en que al final de la jornada se pueda decir a los españoles que se ha terminado con la principal fuente de incertidumbre y que «estamos en condiciones de reiniciar la marcha».

«España necesita algo más que una simple investidura, un gobierno en condiciones de gobernar, no de ser gobernado; no pido un cheque en blanco, sino un gobierno», ha advertido Rajoy durante su intervención en esta última jornada del debate de investidura, en el que será reelegido presidente del Gobierno.

Rajoy ha asegurado que está dispuesto a «corregir todo lo que merezca corrección, a mejorar todo lo mejorable y a ceder en todo lo que sea razonable», pero no a «derribar todo lo construido».

«No escatimaré ni tiempo, ni dedicación. Necesitamos un Gobierno que gobierne y trabajaré cada día esa gobernabilidad», ha garantizado Rajoy en su intervención en el debate de investidura.

Rajoy, que ha sido recibido con un prolongado aplauso por parte de los diputados del PP, ha sido el primero en tomar la palabra en esta sesión. Una sesión que se ha iniciado con un minuto de silencio como mensaje de unidad contra la violencia de género y en memoria de las dos últimas víctimas asesinadas en las últimas 48 horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016