viernes, 19 abril 2019
09:46
, última actualización
Deportes

16.000 personas en la Carrera Nocturna del Guadalquivir

La XXI Carrera Nocturna del Guadalquivir se convertirá esta noche en la carrera popular de mayor participación de la historia en Sevilla, habiéndose alcanzado, a 24 horas para el cierre de la inscripción, la increíble cifra de 15.700 corredores.

el 25 sep 2009 / 06:21 h.

De los 15.700 inscritos, a las 13.00 horas de ayer habían recogido su dorsal 13.000 corredores, y tanto las inscripciones como la recogida de dorsales continuará hasta este mediodía a las 13.00 horas.

El concejal delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, visitó ayer la oficina de inscripciones y recogida de dorsales, expresando su satisfacción "por la respuesta popular a cuantas iniciativas viene desarrollando este año el Instituto Municipal de Deportes, que nos anima a seguir fomentado la práctica del deporte base en la ciudad y a trabajar aún más si cabe en la organización de estos eventos deportivos, los más populares, que sin duda son los que hacen de Sevilla una auténtica ciudad del deporte".

José Manuel García se mostró "impresionado" por la cifra de corredores que se puede alcanzar en la Carrera Nocturna y felicitó de antemano "a todos los trabajadores del IMD que participan en la organización de la prueba por el esfuerzo que están realizando", señaló el concejal.

Por otra parte, el atleta soriano Fermín Cacho, doble medallista olímpico de los 1.500 metros (oro en Barcelona'92 y plata en Atlanta'96), será el padrino de la prueba, asistiendo a la celebración de la misma.

En el ámbito extradeportivo, el IMD, la Fundación DeSevilla y el Banco de Alimentos han puesto en marcha una iniciativa solidaria para recaudar alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de Sevilla.

  • 1