Local

40 años de cárcel por tráfico de droga

La Audiencia Provincial de Almería condenó a casi 40 años de prisión a una red de diez narcotraficantes que operaba en las costas de Almería y Murcia para introducir grandes cantidades de hachís. Los principales cabecillas del entramado estaban afincados en la localidad almeriense de Adra.

el 15 sep 2009 / 00:37 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Almería condenó a casi 40 años de prisión a una red de diez narcotraficantes que operaba en las costas de Almería y Murcia para introducir grandes cantidades de hachís.

Los principales cabecillas del entramado estaban afincados en la localidad almeriense de Adra. En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez consideró culpables de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño al jefe de la banda y otros ocho componentes, todos españoles, y a otra persona de origen marroquí.

El magistrado estimó como hechos probados que en el año 2005 el principal acusado, J.A.M.R., dirigía una organización dedicada a la introducción y distribución de hachís procedente de Marruecos. La droga era trasvasada mar adentro a otras embarcaciones, que eran obtenidas y pilotadas por miembros de la red y que luego se ocultaba, normalmente en la zona de Adra, hasta proceder a su traslado y distribución.

La red fue detenida tras una operación el 4 de noviembre de 2005. Ese día dos de sus miembros se subieron a una embarcación en el Puerto Deportivo de Roquetas de Mar, desde donde se dirigieron a la costa murciana para recoger en Lorca, con la colaboración de otros integrantes, una partida de hachís que no pudo ser localizada por la Guardia Civil después del alijo.

  • 1