lunes, 22 abril 2019
20:28
, última actualización

600 jóvenes de Alcalá de Guadaíra participan en un taller de sexo seguro

Los adolescentes, de los cinco institutos de la ciudad, se forman para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

el 24 nov 2009 / 18:46 h.

Sexo seguro. Éste es el nombre de la campaña puesta en marcha por la Red de Salud Local en Alcalá de Guadaíra para fomentar la educación sexual en los jóvenes. Más de 600 estudiantes de cuarto de enseñanza secundaria obligatoria (ESO) pertenecientes a los cinco institutos de la ciudad participan desde ayer en el taller. Serán instruidos en el uso de métodos anticonceptivos y, sobre todo, del preservativo como el más eficaz para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Para ello la red se vale de un psicólogo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que ya comenzó ayer con los jóvenes del instituto Doña Leonor de Guzmán, a partir de los 16 años. Por espacio de una hora todos atendieron sin pestañear y no dejaron de plantear sus dudas, relacionadas sobre todo con embarazos no deseados y los métodos anticonceptivos.

Otro de los temas que más interesó a los jóvenes fue el sida ya que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad se manifiesta en el enfermo 10 años después de haber contraído el virus, por lo que los alumnos pudieron saber que es muy alto el índice de afectados con 25 ó 26 años que se iniciaron en el sexo en plena adolescencia sin medidas preventivas. También, con motivo de la celebración del día mundial de lucha contra el sida el instituto Cristóbal de Monroy organiza para el próximo día 30 una representación teatral y una charla con coloquio.

  • 1