Local

75 jóvenes peregrinos resultan intoxicados por bocadillos de atún en mal estado

Los jóvenes, de origen italiano, pernoctaban en el polideportivo municipal de Otura (Granada) antes de su marcha a Madrid para ver al Papa.

el 15 ago 2011 / 19:37 h.

TAGS:

Los peregrinos estaban acogidos en el polideportivo de Otura (Granada).
Una intoxicación alimentaria afectó ayer a unos 76 jóvenes peregrinos que se encontraban concentrados en el polideportivo municipal de Otura (Granada), donde pasaban los días previos a su marcha a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de esta semana que contarán con la visita del Papa.

 

Según las primeras investigaciones, el origen de la intoxicación pudo estar en unos bocadillos de atún, mahonesa y huevo que fueron repartidos entre los 300 jóvenes concentrados en el polideportivo.

Salud apunta a "mala conservación" de los emparedados que consumieron los afectados, un grupo de 76 jóvenes italianos que habían pasado el día en la playa. No obstante, a la espera de los resultados de los análisis a los bocadillos, no se descarta que el grupo se viera afectado por la llamada diarrea del viajero, causada por una bacteria, virus o parásito y que la vía de contagio fuera la ingesta de bebida o comida contaminada.

Los primeros casos se dieron a las ocho de la tarde del sábado con fiebres, vómitos y diarreas. Todos están estables.

  • 1