Deportes

91-71. El Cajasol ofrece su mejor versión para tumbar al líder en San Pablo

el 05 dic 2010 / 13:28 h.

El Cajasol vino a demostrar que su mejor nivel es de los cinco mejoresde la competición. La espectacular victoria ante el Caja Laboral, que llegó líder a Sevilla y se marchó para Vitoria con la cara pintada pero aún primero de la tabla, dio a conocer, efectivamente, la verdadera dimensión de este equipo de Joan Plaza que va tomando cauce a la espera de acelerar la marcha para intentar llegar al cruce de la jornada 17 entre los 8 primeros. Tal y como están las cosas puede haber foto finish para entrar en la Copa del Rey.

Tuvo grandes dosis de equilibrio el Cajasol, manejó igual la defensa que el ataque para disolver al prestigioso rival, al que minimizó como pocas veces en la pintura, sobre todo en la vitoriana, donde los pívots locales abrasaron a los de Dusko Ivanovic con el rebote ofensivo. Los sevillanos cargaron la mochila con 22 capturas bajo aro ajeno, una más que bajo el propio, y en conjunto, 18 rebotes más que el campeón de Liga. Si a ello sumamos que fue un buen día en los porcentajes de tiro, sobre todo en los triples (9, 47%), y que las pérdidas de balón estuvieron bajo control (10), el marcador final resulta lógico.

Hubo ventajas cajistas en cada aspecto, incluidos intensidad y concentración, en cada rincón de los diferentes duelos. Se mantuvo estable y no ofreció resquicios de debilidad o duda. Un partido soñado por cualquier entrenador, porque delante no estaba un rival cualquiera. Creció un poco más Tomas Satoransky. El chico tiene una pinta de base titular reconocible. Su capacidad para dirigir ha dado un nuevo estirón y con esos 199 centímetros que Dios le ha dado, más su talento natural, crea una y otra vez ventajas sobre el base rival. Su comunicación con los hombres grandes fue fluida y desde allí se crearon espacios para ellos mismos y para los tiradores. Los primeros minutos no llevaron a engaño como otras veces. Los robos, las penetraciones, las dificultades de hombres como Stanko Barac, MVP del mes de noviembre, la movilidad y acierto de Katelynas, el acierto desde el triple empezaron a construir un escenario tan agradable como sorprendente. Dos triples de Urtasun consecutivos, cuando el parcial de rebotes ofensivos mostraba ya un 12-5, daban como conclusión un 38-17 que a duras penas pudo reducir el Caja Laboral al descanso (51-33). El campeón sacó el orgullo al regreso y los triples de Teletovic hacían pensar en un replanteamiento de las sensaciones (60-50), pero el Caja no perdió nada de su disposición anterior, apretó donde más ventaja tenía, en la pintura, y con unos minutos gigantescos de Triguero caminó sin agobios a un triunfo pleno, pletórico.

- Ficha técnica:


91 - Cajasol (28+23+20+20): Satoranski (9), Katelynas (17), Kirksay (10), Bullock (10) Davis (13) -cinco inicial-, Sastre (5), Urtasun (14), Popovic (3), Triguero (8), Cabanas (-), Pampano (0) e Ivanov (2).

71 - Caja Laboral (17+16+22+16): Huertas (11), Teletovic (18), San Emeterio (12), Haislip (7), Oleson (7) -cinco inicial-, Ribas (2), García (-), Logan (3), Musli (2), Barac (5), Bjelica (4).

Árbitros:
García Ortiz, García González y Soto. Eliminaron con cinco faltas al jugador del Caja Laboral Stanko Barac.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 6.200 espectadores.

  • 1