Local

A grandes males, grandes remedios

Así podría destacar la labor que la Diputación Provincial viene realizando con la sexta fase del observatorio Andaluz de Empleo Agrario. La situación de nuestro campo, como otros muchos sectores, no pasa por un buen momento y la firma de esta fase del observatorio viene como agua de mayo a las miles de familia que soportan los malos tiempos dentro del panorama agrícola de nuestros pueblos...

el 16 sep 2009 / 06:13 h.

Así podría destacar la labor que la Diputación Provincial viene realizando con la sexta fase del observatorio Andaluz de Empleo Agrario. La situación de nuestro campo, como otros muchos sectores, no pasa por un buen momento y la firma de esta fase del observatorio viene como agua de mayo a las miles de familia que soportan los malos tiempos dentro del panorama agrícola de nuestros pueblos. El ayuntamiento de los ayuntamientos, como se denomina a la Diputación, pone una cantidad más alta este año, llegando a los 240.000 euros por parte del Servicio Andaluz de Empleo y la gestión de financiar un 16,66% la propia Diputación. A esto hay que sumar las importantes cantidades de otro tipo de acciones que se están realizando en municipios de la provincia para poder sacar a una gran mayoría de ayuntamientos de la caótica situación económica.

La Diputación esta gobernada por un presidente que fue cocinero antes que fraile, es decir alcalde antes que presidente, y esto trasciende cuando tengo la oportunidad de hablar con los regidores que han visitado la Diputación para exponer su lamentable situación económica. Espero que vengan tiempos mejores. Mientras, seguiremos pagando los impuestos municipales con la plena confianza de que nuestros alcaldes sepan utilizarlos y sacarles el máximo partido. Pedir es fácil, gestionar es un poquito más complicado.

  • 1