Local

A la caza del delegado de día

¿Se han dado cuenta de que en los mentideros cofradieros se especula más sobre quién va de Martes o Viernes Santo que de secretario o tesorero al Consejo?

el 15 sep 2009 / 03:48 h.

¿Se han dado cuenta de que en los mentideros cofradieros se especula más sobre quién va de Martes o Viernes Santo que de secretario o tesorero al Consejo? ¿Han caído en que puede plantearse lo que ahora se denomina un conflicto de intereses? Supongamos que los ocho hermanos mayores de un día se reúnen para consensuar a un candidato y salen los nombres, verbigracia, de Mateo, Marcos, Lucas y Juan mismo; al final, con los gin tonics y los tocinillos de cielo (el cielo es apropiadísimo para esta clase de decisiones en las que estoy seguro de que interviene el mismísimo Espíritu Santo) sale unánimemente Mateo, y es a ése al que quieren poner. Pero resulta que Mateo va con el candidato 3, Lucas con el candidato 1 y Juan con el 2.

¿Qué pasa si el presidente que lleva a Mateo no sale? ¿Qué va a decir Mateo si lo llama (o lo tiene que llamar) el presidente que sale y que en su proyecto no sólo no contó con él, sino con otro? ¿Tendrá ese tal Mateo agallas para rehusar un cargo para el que no contaron con él? ¿Y al que salga de presidente, le asaltará la idea de que uno de sus delegados de día no participó en la elaboración de su programa? ¿Se guardarán fidelidad como si hubiesen militado desde el principio en el mismo equipo? La respuesta está en el viento.

José María Font es abogado

  • 1