jueves, 15 noviembre 2018
08:51
, última actualización
Local

A la espera del tercer tramo de la circunvalación

el 02 nov 2011 / 19:43 h.

TAGS:

"La SE-40 ha parado la zona comercial y no se sabe cuándo va a empezar. Mientras no esté en marcha sería una locura" ponerla en marcha. De esta manera tan drástica se pronunció ayer Miguel Rus, uno de los promotores de Megapark, sobre la merma que está suponiendo para el proyecto del mayor parque empresarial de Andalucía el hecho de que el tercer tramo de la ronda esté absolutamente paralizado desde agosto de 2010 y no tenga fecha de reanudación de los trabajos tras una nueva salida a concurso del proyecto con un presupuesto prácticamente duplicado.

 

Fuentes próximas a la empresa señalaron, asimismo, que en el desarrollo del parque "todo está supeditado a la SE-40, es la que manda", y por ahora lo único claro es que antes de final de año se inaugurará el primer tramo, entre la N-IV y la A-92, que en primavera está previsto que concluya el segundo, hasta la autovía de Utrera, "y cuando llegue hasta ahí se va a formar un gran colapso de tráfico porque los coches que circulen por la ronda no van a tener otra salida que colapsar la carretera de Utrera, ¿qué sentido tiene? Es un disparate", indicaron las mismas fuentes.

Sobre esta contingencia culparon directamente al Ministerio de Fomento: "Hicieron el proyecto del tercer tramo con una foto aérea", sin tener en cuenta, entre otros enlaces que atraviesa y que son demandados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que la SE-40 cruza un gasoducto de alta tensión, que lleva el gas desde el Estrecho de Gibraltar hasta Madrid, además de otras importantes conducciones de electricidad.

Tampoco tuvieron en cuenta el desarrollo del P.I. La isla, su ampliación en Megapark, y el aumento de residentes en la zona de Entrenúcleos, donde el Consistorio nazareno exige un nudo, en el cruce con la avenida Pablo de Olavide, a la altura del Parque Forestal. Además, en este punto, el Ayuntamiento también ha pedido al ministerio que en el nuevo proyecto se incluyan una serie de pasos peatonales para permitir que los ciudadanos puedan disfrutar con seguridad de este gran pulmón verde al que cruza la SE-40 en su recorrido.

  • 1