viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

A prisión por robar con una pistola simulada

el 09 jun 2010 / 11:49 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 28 años  de edad, identificado como Manuel E.O., al que se le imputan tres  presuntos delitos de robos con violencia o intimidación cometidos  contra mujeres en la capital hispalense en los meses de marzo y  abril, hechos que han motivado además su ingreso en prisión.  

Según informó la Policía Nacional en una nota, los agentes del  Grupo de Atracos tuvieron conocimiento de los hechos tras recibir las  denuncias de las víctimas, todas ellas mujeres, que manifestaban  haber sido abordadas por un individuo en un ciclomotor, amenazándolas  con un arma, coincidiendo en la descripción del autor y método  empleado.

Los hechos ocurrieron los días 28 de marzo, 7 y 8 de abril, en  zonas del centro y aledaños de la Estación de Santa Justa de Sevilla.  En dos ocasiones, el autor había perpetrado el hecho a cara  descubierta y en solitario, mientras que en otra ocasión ocultaba su  rostro para evitar ser identificado y se hacía acompañar de otro  hombre.

En todos los casos, robaba a sus víctimas todas sus pertenencias  mediante amenazas e intimidación con arma de fuego. A través de  distintas gestiones de investigación, los agentes localizaron un  terminal de telefonía móvil que había sido sustraído a una de las  víctimas y que se encontraba operativo, comprobándose que la línea  asociada figuraba a nombre de la madre del detenido, si bien estaba  siendo utilizado por la hermana de éste, a la que se lo había  regalado recientemente.  

Igualmente, los agentes comprobaron que el detenido poseía un  ciclomotor de la misma marca y color al utilizado por el autor de los  hechos. Es de destacar que Manuel E.O. fue detenido el día 8 de abril  en la vía pública por agentes de la Comisaría de Distrito Macarena en  posesión de un arma de fuego que, posteriormente, se determinó que  era simulada, no siendo posible en ese momento imputarle la comisión  de ningún hecho delictivo.

INVESTIGACION ABIERTA

La investigación llevada a cabo por los agentes concluyó que el  autor de los tres robos con violencia era Manuel E.O., procediendo a  su detención en dependencias policiales, ya que el mismo se  encontraba detenido por otro delito de robo con violencia e  intimidación por parte de agentes de Policía Local.

El detenido, que cuenta con 30 detenciones anteriores, pasó a  disposición de la autoridad judicial competente una vez finalizado el  correspondiente atestado policial, decretándose su ingreso en  prisión. La investigación sigue abierta y no se descarta el  esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos por el  detenido.

  • 1