Local

Acaba el plazo de los afectados del Salón a la propietaria del parking

Hoy termina el plazo dado por los vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza de España, conocida como el Salón, a Construcciones Vera, la empresa que construyó y gestiona el parking de la plaza, para dar una respuesta a los desperfectos causados por las obras del aparcamiento.

el 15 sep 2009 / 02:07 h.

TAGS:

Hoy termina el plazo dado por los vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza de España, conocida como el Salón, a Construcciones Vera, la empresa que construyó y gestiona el parking de la plaza, para dar una respuesta a los desperfectos causados por las obras del aparcamiento.

Si la empresa concesionaria no responde o la respuesta no satisface a los afectados, estos aseguran que llevarán ante los tribunales a Construcciones Vera para reclamarle, por la vía judicial, la reparación de las grietas causadas en sus viviendas y comercios durante el año largo que la plaza mayor ecijana estuvo en obras para construir el parking.

Vecinos y comerciantes del entorno de la plaza mayor ecijana mantuvieron a mediados de febrero una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Wic (PSOE), para solicitar la mediación del Gobierno local en el contencioso que mantienen los más de 30 afectados por las obras del parking subterráneo del Salón con la empresa responsable del mismo.

En esa reunión se acordó remitir de nuevo a la propietaria del aparcamiento el informe pericial de daños encargado por los afectados - respaldados en este aspecto por el Centro Comercial Abierto (CCA) de Écija y por el consistorio - para completar y rebatir el que realizó Construcciones Vera. Según los afectados, el Ayuntamiento se comprometió a tramitar a través de sus servicios jurídicos la denuncia de vecinos y comerciantes, si pasado un plazo concreto no recibían respuesta a su reclamación.

El consistorio interviene "como responsable principal y directo", explica Rafael Bellido, gerente del CCA de Écija. El plazo que los afectados han dado a Construcciones Vera es de 15 días a partir de la recepción del acuse de recibo con el que enviaron su informe de daños, el 1 de marzo pasado, según Bellido, que apuntó entonces que "dejaremos que pase Semana Santa y denunciaremos a la constructora si no responde".

Construcciones Vera ofrece unos 72.000 euros en total para reparar las grietas causadas por las obras del parking, una cantidad que sólo aceptaron 7 de las casi 40 damnificados y que el peritaje encargado por estos multiplica hasta los 250.000 euros.

Pese al conflicto, Bellido confía en lograr el acuerdo y evitar los tribunales, más que nada para que el problema se solucione pronto y no se dilate en pleitos judiciales. Por su parte, el portavoz de la plataforma de afectados, Antonio Moriana, aseguró en su día que el acuerdo pasaba por que su informe de daños fuera aceptado por la empresa.

  • 1