Deportes

Adriano: ''No firmamos ser terceros, hay que pelear por la Liga''

Adriano Correia es una de las voces autorizadas del Sevilla y uno de los emblemas del conjunto de Manolo Jiménez. El brasileño evaluó en sala de prensa la imagen del Carranza y anticipó que el principal objetivo será alzar el título de Liga. Además, el de Curitiba anhela regresar con Brasil a una cita mundialista.

el 16 sep 2009 / 07:23 h.

Adriano Correia es una de las voces autorizadas del Sevilla y uno de los emblemas del conjunto de Manolo Jiménez. El brasileño evaluó en sala de prensa la imagen del Carranza y anticipó que el principal objetivo será alzar el título de Liga. Además, el de Curitiba anhela regresar con Brasil a una cita mundialista.

Adriano Correia es optimista por naturaleza. El lateral de Curitiba analizó la imagen ofrecida por el Sevilla de Manolo Jiménez en el Carranza y anticipó que el primer objetivo del cuadro nervionense será pelear por la Liga. Interrogado sobre la calidad de Fred, el polivalente zaguero fue cauto y, pese a valorar la progresión del '9' del Fluminense, viró su opinión hacia la dirección deportiva, que deberá sopesar la idoneidad de la nueva incorporación.

Los triunfos en Carranza ante Valencia y Depor han calmado las aguas en el seno de un Sevilla que, según Adriano, "está en un claro proceso de mejora". "Se demostró lo que la gente esperaba del grupo en una cita exigente", apuntó. Y es que, a su juicio, "que haya bajado la carga ha influido", ya que, precisó, "antes estábamos más cansados y se veía menos frescura en el juego". "La planificación se hizo para que todos lleguemos con la forma adecuada al inicio de la Liga", aseveró.

Exigente y muy optimista, el ex del Coritiba fue muy enérgico en su discurso. "¿Firmar ahora la tercera plaza? No, vamos a pelear ahí arriba para intentar ganar la Liga", expuso. "Hace dos años la dejamos escapar y no podemos permitirnos el lujo de volver a hacer lo mismo", explicó. Sin embargo, su sueño es alzar un Mundial con su selección, Brasil. "Eso es lo máximo", significó alguien que consiguió el Mundial sub 20 en 2003 y la Copa América en 2004.

En el plano personal, Adriano confesó sentirse "muy feliz", pues ha conseguido que "las cosas me salgan muy bien". "Ahora estamos trabajando mucho y se están empezando a ver resultados", aclaró. Sobre la demarcación en la que explota sus cualidades, el lateral manifestó que "jugando ya estaré contento". "El míster decidirá qué lugar ocupo, y yo siempre estaré de acuerdo con él", dijo. "Yo busco ayudar al grupo y si tiene que ser en el lateral derecho o de interior, lo haré", insistió.

Además, Adriano se refirió a los principales rivales del conjunto nervionense en la pugna por conseguir un título. "Es difícil superar el nivel de la Liga anterior. Los equipos, sobre todo Barça y Real Madrid, se han reforzado bien, pero nosotros también lo hemos hecho y podemos hacer cosas grandes", ensalzó. "No vamos a renunciar a nada porque hay calidad para hacer algo importante".

Precisamente, el brasileño valoró la necesidad de concretar un nuevo fichaje. "Hay buena plantilla", espetó. "La dirección deportiva sabrá si es necesario que venga alguien nuevo", reiteró. Y uno de los nombres que figuraban en la agenda de Monchi en los últimos días era el de Fred, goleador del Fluminense. "Es muy buen delantero, con mucha calidad", destacó. "Cuando esté totalmente recuperado y enchufado ayudará mucho al equipo si es que viene", prosiguió antes de augurar que "su llegada sería una gran noticia para nosotros".

  • 1