sábado, 20 abril 2019
22:13
, última actualización
Local

"Agesa es de las pocas empresas públicas con beneficios"

La empresa que gestiona los suelos de la Expo'92, con un patrimonio por valor de 150 millones y 6,7 millones de beneficios en el último año, pasará de la gestión estatal a la de la Junta como parte del pago de la deuda histórica.

el 27 nov 2009 / 20:02 h.

TAGS:

-¿Cómo ve el futuro de Agesa?
-Está en manos de la Junta, pero lo que sí está claro es que hay futuro en esta empresa. Es de las pocas públicas que da beneficio y eso es, sobre todo, gracias al grupo humano que la forma, a los que les trasladé un mensaje de tranquilidad.

 

-Si el patrimonio de Agesa es de algo más de 150 millones, ¿no es excesivo que se valore en 300 millones?
-Valorar una sociedad es muy complejo, hay muchos métodos para hacerlo. A partir de ahora los técnicos tendrán que ajustar esta valoración.

-¿Peligran los proyectos pendientes, como el del pabellón de la Navegación o el centro de negocios del solar del Palenque?
-No. Tengo que defender la senda marcada porque es lo más adecuado, ahí están los beneficios obtenidos, 6,7 millones en 2008, y las inversiones realizadas. Estoy convencida de que la Junta aplaudirá nuestra labor.

-¿Cree que Agesa acabará unida a Cartuja 93, ya que comparten dueños y ubicación?
-No lo sé.

-Pero tendría sentido.
-Sí porque serán del mismo propietario, la Junta, pero hay que ver si la actividad es similar. No importa tanto que compartan el espacio. Desconozco las previsiones de la Junta.

-¿Dónde se ve usted en un futuro próximo, en Cádiz o Sevilla?
-Soy consejera delegada del parque empresarial Las Aletas, pero estaré en Agesa hasta que no me necesiten.

  • 1