Local

Ahmadineyad defiende su plan nuclear ante miles de iraníes

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, restó importancia a las presiones para que suspenda sus planes nucleares, mientras advirtió a sus rivales políticos de que "dejen de emplear sus medios de comunicación".

el 14 sep 2009 / 23:59 h.

TAGS:

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, restó importancia a las presiones para que suspenda sus planes nucleares, mientras advirtió a sus rivales políticos de que "dejen de emplear sus medios de comunicación" contra la política atómica y económica de su Gobierno.

Las palabras del líder iraní fueron recibidas con aplausos y gritos de Alahu Akbar (Dios es el más grande) por los decenas de miles de iraníes que se congregaron ayer en la plaza Azade (libertad), de Teherán, para conmemorar el 29 aniversario de la revolución chií que derrocó al régimen monárquico pro occidental. En un discurso ante decenas de miles de iraníes, Ahmadineyad enumeró los "logros" nucleares y espaciales de la Revolución Islámica, y anunció que su país lanzará "antes del próximo verano" dos cohetes espaciales con un satélite iraní, para funciones de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, calificó de "trozos de papel" las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen que Irán abandone el enriquecimiento de uranio, una materia de doble uso, militar y civil. Ahmadineyad encabezó la manifestación que transcurrió por las calles de Teherán desde las 9.30 hora local (6.00 GMT), coreando eslóganes contra EEUU e Israel, antes de converger en la plaza Azade. Muerte a América, Muerte a Israel o Alahu Akbar, (no hay Dios más que Alá) eran algunos de los lemas de la marcha.

  • 1