Local

'Aída' arrasa en el final de su quinta temporada

Si la selección española de fútbol fuese tan efectiva como Aída ganaba seguro la Eurocopa, porque la solidez de esta serie de Globomedia es total y con ella no ha podido ningún producto de la competencia.

el 15 sep 2009 / 06:21 h.

Si la selección española de fútbol fuese tan efectiva como Aída ganaba seguro la Eurocopa, porque la solidez de esta serie de Globomedia, tras cinco temporadas asomándose a la pantalla de Telecinco, es total y con ella no ha podido ningún producto de la competencia.

Los números son contundentes: la comedia protagonizada por Carmen Machi ha liderado el 100 por 100 de sus emisiones, con una audiencia media de más de 5,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla difícil de conseguir hoy en día, un 30,6%.

Aída finaliza este domingo su quinta temporada con Paz declarando su amor a Luisma, tras la ruptura matrimonial entre el joven y Macu, mientras que la idea de Mauricio de convertir el bar Reinols en una discoteca y el enredo en el que se encuentra Lorena cuando se encandila de un cliente de Paz, completan las tramas de la última entrega de esta serie.

La recaída de Aída en el alcohol, el reto de Luisma de formar una familia, la estancia de Mauricio en prisión y los sentimientos encontrados de Fidel, han articulado las principales tramas de la quinta temporada de la serie.

Aída, desde su estreno en 2005, ha recibido galardones como sus tres premios TP de Oro -dos a Carmen Machi y uno a Paco León-; cuatro Fotogramas de plata -dos a Machi y dos a León-, el Premio Ondas a la mejor serie 2006 y Premios de la Unión de Actores del mismo año.

  • 1