Deportes

Alcorcón se prepara para vivir su gran fiesta de la Copa ante el Real Madrid

Seis supervivientes de Segunda División y otros tantos de Segunda B se adentran en el tramo decisivo de la Copa del Rey.

el 26 oct 2009 / 21:27 h.

Esta ronda reengancha a los equipos de Primera en la eliminatoria de dieciseisavos de final, que se disputa a doble vuelta y que afronta esta semana, en tres días, su ida.

El Recreativo, el Rayo Vallecano, el Hércules, el Salamanca, el Celta y el Murcia, exento de la ronda anterior, conforman la representación de Segunda.

Para el Alcorcón, el Marbella, el Alcoyano, el Atlético Ciudad, la Cultural Leonesa y el Puertollano, todos de Segunda B, la competición será una fiesta, ya que se miden a adversarios de la máxima categoría ante los que pretenden firmar su particular día de gloria.

Es el caso del Alcorcón, que recibe hoy al Real Madrid (22.00); del Marbella, que espera al Atlético de Madrid (20.00); del Atlético Ciudad, que se mide al Sevilla (20.00); del Alcoyano, que hace lo propio mañana ante el Valencia; de la Cultural Leonesa, que jugará contra el Barcelona; o del Puertollano, rival del Villarreal.

Rivales de enjundia para los clubes modestos tal y como dicta la normativa previa al sorteo de configuración para esta cuarta ronda copera, que regala emparejamientos de los cuatro representantes españoles en la Liga de Campeones y dos de los tres de la antigua Copa de la UEFA, ahora denominada Liga Europa, con los supervivientes de Segunda B.

Al margen de ellos ha quedado el Athletic de Bilbao, que se medirá al Rayo Vallecano, de Segunda División. Es la recompensa para los clubes menores que han progresado en la Copa. Es esta una competición dada a sorpresas.

Las exigencias del calendario aminoran la predisposición de los grandes para el inicio del recorrido copero, que suele deparar compromisos abruptos para ellos, dado el empuje de un rival dispuesto a dejarlo todo en el camino por aprovechar ese momento de gloria pasajera.

La eliminación del Real Madrid ante el Real Unión de Irún el pasado año es el ejemplo más reciente de la historia de una competición plagada de desenlaces inesperados, aminorados ahora por el sistema de ida y vuelta de la competición, un sistema que permite la rectificación de los favoritos en el segundo partido.

Estos duelos, plagados de alicientes, aminoran la trascendencia de envites entre cuadros de la máxima categoría. En esta ocasión es el caso de Málaga y Zaragoza, que se verán las caras en La Rosaleda primero, Getafe y Espanyol, de lucha en el Coliseum, Xerez y Osasuna, que librarán la primera batalla en Chapín, y Valladolid y Mallorca.

El resto de choques que reúne la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuya ida se disputará en tres días, se completa con partidos entre equipos de Primera y Segunda.

Además del Rayo-Athletic, uno de los más interesante de todos, está el Recreativo-Sporting, que se jugará en El Colombino. Además, el Hércules se medirá al Almería, el Celta al Tenerife, el Murcia al Deportivo de Lotina y el Salamanca al Racing de Mandiá.

  • 1