Local

Alega para no ir a prisión que su letrado fue inhabilitado

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado, por segunda vez y por los mismos hechos, a un hombre que intentó eludir la condena impuesta de 10 meses de prisión por el impago de la pensión a su mujer

el 15 sep 2009 / 00:03 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado, por segunda vez y por los mismos hechos, a un hombre que intentó eludir la condena impuesta de 10 meses de prisión por el impago de la pensión a su mujer, alegando que su anterior letrado estaba inhabilitado cuando ejerció su representación en la citada causa.

En concreto, la sentencia de la Sección Primera, desestima la petición de nulidad del procedimiento que reclamaba el nuevo letrado del acusado, al entender que el anterior estaba inhabilitado para ejercer por el Colegio de Abogados de Sevilla. Sin embargo, la Sala rechaza retrotraer las actuaciones a la fase de instrucción, pues entiende que la imputación del procesado se produjo "muy anteriormente" a la inhabilitación de su defensa. Asimismo, señala que en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 12, que fue el que le condenó, no acudió dicho abogado, sino otro.

Por último, la resolución indica que la sentencia del juzgado ya fue recurrida a la Audiencia -en la misma sección que ahora ha resuelto la cuestión de nulidad- por el nuevo letrado, añadiendo que podría haberla planteado entonces "incluso antes de resolverse por esta Sala el recurso".

los hechos. M.R.R. fue condenado por el Juzgado de lo Penal 12, el 2 de febrero de 2007, a diez meses de prisión por un delito de impago de pensiones, con la agravante de reincidencia -pues ya fue condenado con anterioridad por otro juzgado por los hechos similares- y al pago de las cuotas que "dejó de pagar a su ex esposa desde noviembre de 2002 hasta junio de 2006". El fallo fue recurrido a la Audiencia, que confirmó el pasado mes de octubre, en todos los extremos, la sentencia de la primera instancia.

  • 1