Local

Alertan del intento de legalizar el Algarrobico

Los ecologistas de Greenpeace acusan al Ayuntamiento de Carboneras de una "maniobra ilegal" para evitar que tiren el hotel.

el 19 nov 2009 / 20:33 h.

TAGS:

Greenpeace anunció ayer que va a elevar un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que le informará de lo que considera la última "maniobra ilegal" emprendida por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería). La organización ecologista aseguró que la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) "cambia la clasificación y convierte en urbanizable" el paraje de El Algarrobico y permite la construcción de un complejo de 250 viviendas "que allanaría -aseguró- el terreno para que se inaugure el hotel edificado en esa playa".

Greenpeace subrayó que el consistorio carbonero, gobernado por el PSOE, interpreta "en sentido contrario" el auto que el TSJA emitió hace un año y en el que ordenó la suspensión cautelar del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural Cabo de Gata-Níjar en lo que se refería a los suelos donde se levanta el hotel de Azata del Sol. Según el colectivo ecologista, "al anularse el PORN de 2008, los planos que clasifican el área como urbanizable, modificados irregularmente, son legales".

Tras acusar al Ayuntamiento de "seguir en su huida hacia adelante ignorando lo que dicen los tribunales", Greenpeace señaló que el Consistorio está "incumpliendo el auto de suspensión cautelar" en el que el TSJA aludía a que la nueva clasificación dada al suelo "podría reactivar el uso turístico del inmueble".

El colectivo aseguró que la "actitud" mostrada por el Consistorio "confirma lo que sentenció el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería, que, al anular la licencia de obras, acusó de desidia y de intentar cambiar los planos del parque al Ayuntamiento y la Junta".

  • 1