viernes, 19 abril 2019
00:09
, última actualización
Deportes

Alfaro: ''Esta salida es para seguir creciendo y volver''

Alejandro Alfaro jugará esta temporada cedido en el Tenerife, después de que los clubes hayan alcanzado un acuerdo para que recale en el conjunto insular, que no tendrá opción de compra alguna. Por su parte, José Manuel Casado se marcha al Xerez. La próxima salida puede ser la de Duda.

el 16 sep 2009 / 07:41 h.

Alejandro Alfaro jugará esta temporada cedido en el Tenerife, después de que los clubes hayan alcanzado un acuerdo para que recale en el conjunto insular, que no tendrá opción de compra alguna. Por su parte, José Manuel Casado se marcha al Xerez. La próxima salida puede ser la de Duda.

Primero lo anunció el representante de Alfaro; luego, Miguel Concepción, presidente del Tenerife; y por último, el Sevilla. La llegada de Álvaro Negredo ha dejado al bueno de Alfaro tocado, hasta el punto de que se ha visto obligado a aceptar una de las propuestas que tenía sobre la mesa para tener minutos esta temporada. Eso sí, acordando una ampliación de contrato hasta 2012. Hoy, se despedirá de sus compañeros y viajará a la isla.

La elección de Alfaro ha sido el Tenerife, donde la pasada se convirtió en una de las grandes revelaciones del campeonato en la división de plata. Pese a ello, y a que el propio Manolo Jiménez llegó a decir que contaba este año con él, al final todo ha quedado en papel mojado para el onubense, que se marcha cedido hasta el próximo 30 de junio sin opción de compra alguna para la entidad insular.

'Mi idea era seguir aquí, pero bueno, las cosas son así. Me había hecho ilusiones. Esta salida es para seguir creciendo como jugador y regresar la próxima temporada para volver a pelear por un puesto', explica el jugador, que se va sin hablar más de la cuenta, pese a que se le había dicho que era uno más del plantel.

MÁS CESIONES. Otro futbolista que se marcha en busca de minutos es José Manuel Casado. La cesión del lateral coriano se debe a que, como reconoce él mismo, 'en el Sevilla está bastante complicado ahora mismo jugar, porque hay muchos futbolistas de un nivel altísimo'. 'En el Xerez están Antoñito, Armenteros y David Prieto, que son buenos compañeros y amigos. Ya es importante que vayas a un sitio bueno y tengas su apoyo', comenta.

También debe cerrar su marcha Duda. El internacional portugués está más cerca del Málaga después de que los clubes hayan limado diferencias, según se apunta desde la Costa del Sol. El único escollo en estos momentos es el capítulo de cantidades a percibir por el Sevilla en función de objetivos. Duda seguía ayer entrenándose a la espera de noticias. Salvo sorpresa, tendrá nuevo destino antes de que expire el plazo de fichajes.

También deberían encontrarlo Tom de Mul y Ernesto Javier Chevantón. El delantero uruguayo, que no cuenta para Jiménez, sigue aquejado, según el club, de unas molestias y no se entrena con el grupo. Si no baja sus pretensiones, tendrá muy difícil salir de la entidad.

  • 1