lunes, 19 noviembre 2018
13:55
, última actualización
Cultura

Almudena Grandes, Eduardo Galeano y Petros Márkaris visitarán la Feria del Libro

el 08 mar 2012 / 16:09 h.

La Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará del 10 al 20 de  mayo en la Plaza Nueva, ya ha podido confirmar la asistencia a la  misma de tres escritores de prestigio: Almudena Grandes, Eduardo  Galeano y Petros Márkaris, con lo que se va consiguiendo el objetivo  de mantener la alta calidad de la programación de este encuentro con  los libros.

Así, y según se indica en nota de presna, la escritora Almudena  Grandes (Madrid, 1960), que esta misma semana presentaba en Alcalá la  Real (Jaén) su nueva novela, 'El Lector de Julio Verne' (Tusquets  Editores), asistirá a la Feria del Libro de Sevilla, que ya ha  visitado en varias ocasiones, para encontrarse de nuevo con sus  lectores, en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras  de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

'El lector de Julio Verne', la segunda entrega de la serie  'Episodios de una guerra interminable' que arrancara con 'Inés y la  alegría', transcurre íntegramente en la comarca de la Sierra Sur de  Jaén y cuenta la historia de un niño, hijo de guardia civil, que vive  los duros años cuarenta, en plena represión de la guerrilla echada al  monte. La historia de Nino, un muchacho fascinado por un misterioso  forastero que se convertirá en su modelo, un chico seducido por las  novelas de Verne y las historias que oye sobre un guerrillero al que  llaman Cencerro.

Por su parte, Eduardo Galeano (Montevídeo, 1940), que ya visitó la  Feria en 2008 para presentar 'Espejos, una historia casi universal'  (Siglo XXI Editores), acude esta vez de la mano del Centro de  Estudios Andaluces. El uruguayo ha cultivado el periodismo, el ensayo  y la narrativa, pero será sobre todo reconocido como un cronista  certero y valiente que recuerda el pasado para analizar el futuro que  estamos dejando.

El pasado otoño Petros Márkaris (Estambul, 1937) presentaba en  Sevilla su última novela, 'Con el agua al cuello'. El próximo mes de  mayo, sus numerosos seguidores podrán disfrutar de nuevo de esta  reconocida figura literaria, en el marco de la Feria del Libro, a  través de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Aunque la fama  le ha llegado sobre todo por la serie de novela negra protagonizada  por el comisario griego Kostas Jaritos, Márkaris ha destacado también  como guionista de cine y televisión, autor teatral y traductor.  

  • 1