Deportes

Alonso, séptimo en una jornada dominada por su ex compañero Lewis Hamilton

El piloto español Fernando Alonso (Renault) tuvo que conformarse con la séptima plaza en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta cita de la temporada, que dominó su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 05:14 h.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) tuvo que conformarse con la séptima plaza en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta cita de la temporada, que dominó su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El bicampeón del mundo evidenció que aún está lejos de los mejores en una jornada en la que sorprendió el alemán Nico Rosberg (Williams), que fue capaz de firmar la segunda plaza y codearse con los McLaren-Mercedes y los Ferrari.

El asturiano, que consiguió el triunfo en el Principado los dos últimos años, fue séptimo en ambas tandas. Aunque en la segunda imprimió más velocidad a su 'R28' en los primeros compases, y se puso segundo momentáneamente, terminó sufriendo un leve accidente por falta de agarre.

Ambos Renault tuvieron el mismo problema. Primero fue el joven Nelsinho Piquet el que perdió el alerón de su monoplaza y poco después, Alonso le emuló en la misma curva de Santa Devota. Tras la bandera roja, el ovetense ya casi no pudo volver a rodar.

A pesar de que Alonso es uno de los grandes favoritos en el técnico trazado monegasco, terminó pagando un error de los que espera que cometan sus adversarios para ganar alguna posición en carrera.

Hamilton, en cabeza Como era previsible, Hamilton, que el año pasado fue segundo, se hizo con el mejor registro de la jornada (1:15.140) por delante de un Rosberg que sorprendió con la evolución de su Williams. El alemán ya había avisado con su quinta plaza en la tanda matinal, pero estuvo impecable en la segunda.

Los Ferrari tuvieron que conformarse con la tercera plaza de Felipe Massa y la cuarta de Kimi Raikkonen. El vigente campeón del mundo y líder del Mundial, que el pasado año fue octavo, lideró la primera tanda, pero en la segunda no estuvo al mismo nivel.

Además, Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) se hizo con la quinta plaza por delante del polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), mientras que el alemán de BMW, Nick Heidfeld, sólo pudo ser undécimo. El italiano Giancarlo Fisichella (Force India), que cumple su Gran Premio número 200, logró una discreta decimosexta posición.

Por otra parte, el compañero de Alonso, Nelsinho Piquet sigue lejos del nivel esperado. Así, en la primera tanda fue penúltimo, sólo por delante del nuevo 'STR3' de Sebastian Vettel; y en la segunda fue decimoquinto, pero sufrió un leve accidente.

  • 1