Deportes

Álvarez: "Cuando estamos bien somos muy peligrosos"

El entrenador del Sevilla FC reconoció que tras una "mala primera parte" tuvieron que "salir a arriesgar porque un resultado negativo no nos valía", y destacó, más allá de los goleadores,  las actuaciones de Cigarini y Álvaro Negredo.

el 14 ago 2010 / 23:08 h.

Antonio Álvarez analizó así el choque: "Nuestra primera mitad ha sido mala, pero en la segunda hemos demostrado que cuando estamos bien somos muy peligrosos". Preguntado por los cambios, el técnico admitió que "Romaric no estaba haciéndolo mal, pero bajo mi punto de vista necesitábamos otro tipo de fútbol. Estábamos corriendo mucho y mal y cuando recuperábamos el balón lo perdíamos al primer o al segundo toque, y Cigarini tiene ese control que nos hacía falta", matizó. También se refirió al buen partido de Negredo: "Ha estado fenomenal y ha sido el jugador que fichó el Sevilla, con la actitud adecuada. Álvaro sabe que tiene que explotar sus cualidades al máximo". Preguntado por Leo Messi, Álvarez explicó que "sabemos que en cualquier momento puede hacer una genialidad, pero el equipo tuvo tras el descanso la confianza con la que tenía que haber salido para no depender del jugador que tengas delante". El entrenador nervionense insistió en su apuesta ofensiva de "arriesgar, porque no nos valía un resultado negativo. Si perdíamos tenía que ser quemando las naves". En cuanto al futuro inmediato, Álvarez declaró no tener "preferencia por ninguna competición. La Champions te da dinero y prestigio, pero un título también da prestigio", recalcó.

Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, vio anoche "un magnífico partido con dos equipos entregados sin cuartel, por lo que los cuarenta mil aficionados que había en las gradas pese a ser agosto estarán contentos". El dirigente entiende que el 3-1 es "un buen resultado, aunque todavía hay que ir a Barcelona y por medio tenemos la previa de la Champions en Braga". Sobre el homenaje a Navas, Del Nido señaló que "es nuestro campeonísimo que nos ha traído la copa mundial de selecciones. Es uno de los nuestros pero también hay otros dos, Carlos Marchena y Sergio Ramos, que se formaron en nuestra cantera", alardeó orgulloso.

Frederic Kanouté, el gran protagonista de la remontada, apuntó que "había que salir a golear porque con este rival nunca se sabe, le faltaban muchos hombres".

  • 1