Deportes

Álvarez: "Si logro los objetivos, merecería seguir"

El entrenador del Sevilla considera que si clasifica al equipo para la Liga de Campeones y gana la Copa lo lógico sería renovar.

el 10 may 2010 / 20:52 h.

Antonio Álvarez sobrelleva con total normalidad y naturalidad todo lo concerniente a su presente y a su futuro en el banquillo del Sevilla. El técnico de Marchena se aleja de los rumores, no se preocupa lo más mínimo por los nombres de los técnicos que puedan surgir como candidatos al banco hispalense y cree y expresa convincente que, si logra la clasificación para la Liga de Campeones y gana la Copa del Rey, merecería seguir al frente del equipo. “Sinceramente, si entramos en la Champions y ganamos la Copa creo que merecería seguir, pero eso es algo que no me preocupa lo más mínimo”, aseguró ayer el entrenador sevillista.

“Me importa un rábano lo que digan de otros entrenadores, que si podrían venir o fichar... siempre que cumpla mis objetivos. Si se consiguen, es normal que tengas ilusión por seguir. Si se alcanzan esos objetivos y no sigues, igualmente estarás en el mercado porque has hecho bien tu trabajo”, explicó el entrenador nervionense en Onda Cero.

Además, consideró el de Marchena que cuenta con el apoyo de la afición. “La verdad es que en la calle noto un ambiente sensacional conmigo. En la Feria casi no podía andar por la calle de gente que me paraba. La afición  me ha demostrado mucho cariño”, manifestó Álvarez, que incluso ve a los seguidores más ilusionados con el equipo: “Creo que la gente se ha enganchado y vuelve a estar ilusionada, y yo me siento orgulloso, a pesar del poco trabajo que he podido hacer en este tiempo”.

NI CASO A LAS PRIMAS. El preparador sevillista, como no podía ser de otra forma, también se refirió ayer al partido que su equipo afrontará en Almería el próximo sábado a partir de las 22.00, en el que está en juego la clasificación para la Liga de Campeones.  Álvarez desveló que ayer mismo, antes del entrenamiento, ya transmitió un mensaje claro a sus futbolistas. “Les he dicho que nadie se entretenga en pensar en las primas, que nadie puede estar relajado porque estoy seguro que el partido ante el Almería será a cara de perro. Nos vamos a jugar la temporada en un partido y no quiero que nadie se relaje ni un poquito”.

Con todo, el técnico estimó oportuno trabajar esta semana “con normalidad, como otra cualquiera, aunque sabiendo que nos jugamos mucho el sábado”. “No creo que haya que meter más presión a los futbolistas. Todos sabemos lo que nos jugamos en Almería”, añadió.

Para este encuentro, Álvarez aclaró que no podrá contar con Fazio, con un esguince de tobillo, y que probablemente tampoco estará disponible para la final de la Copa del Rey, aunque el que sí podría llegar es Adriano, que sufre una elongación muscular: “Tiene buenas sensaciones y a lo mejor puede estar en condiciones para jugar este fin de semana”.

Por último, y pensando en la cita del 19 de mayo del Camp Nou, aclaró que él siempre ha tenido en mente una alineación base y que para el encuentro ante el Atlético no habrá sorpresas: “Los experimentos, con gaseosa, no para una final de la Copa”.

  • 1