Deportes

Alves-Messi, una banda de cine

Dani Alves ya luce la camiseta del Barcelona. El ex sevillista fue elogiado por el director deportivo blaugrana, Txiki Begiristain, y el presidente de la entidad, Joan Laporta, en un acto al que asistieron unos 2.000 aficionados. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 07:18 h.

Dani Alves ya luce la camiseta del Barcelona. El ex sevillista fue elogiado por el director deportivo blaugrana, Txiki Begiristain, y el presidente de la entidad, Joan Laporta, en un acto al que asistieron unos 2.000 aficionados.

"Es, sin duda, el mejor lateral derecho del mundo". Así de rotundo se mostró Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en la presentación del ex sevillista Daniel Alves. 38,5 millones de euros -32,5 más objetivos- tienen la culpa de que el de Juazeiro se haya enrolado en el conjunto de Guardiola. Su cláusula, 90 millones de euros, deja bien claro que se trata de un proyecto de futuro.

Alves es el jugador por el que más dinero ha pagado el club azulgrana en su historia. Abonará 29,5 por el traspaso, dejará de percibir 3 más del Sevilla por el fichaje de Fernando Navarro y, además, podría desembolsar otros seis en concepto de objetivos. En el mercado mundial de traspasos de defensas, el brasileño ocuparía el segundo lugar tras Rio Ferdinand (46 millones del Leeds al Manchester United en la campaña 2002-03).

"Soy una persona muy ambiciosa, con ganas de conseguir cosas importantes y vengo al mejor club, a la entidad que tiene la idea de volver a ser lo que era hace sólo dos años. Es un honor que cuenten conmigo", dijo Daniel Alves durante su presentación oficial, una intervención que abrió en catalán ante los aplausos de la prensa.

El lateral derecho brasileño prometió "poner todo lo que dependa" de sí mismo para que las cosas salgan bien. "Pondré todas las ganas y todo el trabajo. Estoy muy feliz de estar aquí", comentó el nuevo jugador del Barça, quien puso como principal objetivo la consecución de la Liga y la Champions, las dos competiciones que le restan en su palmarés personal.

Alves no se siente presionado por el precio que ha pagado el Barça por él: 32,5 millones fijos más seis en variables -por clasificación y títulos-. "Esos valores se evidencian en el campo. No tengo ninguna presión; vengo a disfrutar del fútbol y a conseguir los objetivos planteados", insistió.

Tampoco le preocupa la posibilidad de tener que variar su estilo de juego y ser menos ofensivo. En este sentido, Alves se puso a las órdenes de Pep Guardiola, que estuvo en la presentación junto con Laporta y Txiki Begiristain. "Las características de los buenos futbolistas son adaptarte a lo que quiera el míster. No tengo problemas, me adapto muy fácilmente a las circunstancias. Voy a dar lo máximo de mí", añadió.

Finalmente, Alves agradeció a José María del Nido su cambio de idea después del episodio de crisis del año pasado. "No quería salir por la puerta atrás del Sevilla". "El final ha sido feliz", concluyó.

  • 1