miércoles, 12 diciembre 2018
09:21
, última actualización
Local

Amenazado de embargo el Ayuntamiento de Los Palacios por el impago de una deuda de 300.000 euros

el 13 oct 2011 / 15:24 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado  por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha recibido un requerimiento judicial  para que abone una deuda impagada por el anterior gobierno municipal  del PSOE a un empresario de la localidad, pues de lo contrario  afrontará un embargo de varias fincas de propiedad pública. En este  caso, se trata del pago de 270.416 euros a una empresa de transportes  y derribos y de 4.592 euros a su propietario, según un comunicado del  Consistorio palaciego.

Una providencia de la magistrada juez Isabel Castillo González,  titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número seis de  Sevilla, ha requerido al alcalde para que en un plazo de diez días a  partir de la fecha de notificación de la providencia, comunique al  Juzgado la fecha en la que tiene previsto el pago de la deuda. Este  exhorto responde a la petición realizada por el abogado que  representa a los afectados por el impago para que se proceda al  embargo de bienes del Ayuntamiento.

La petición del letrado apunta al embargo de cinco fincas  propiedad del Consistorio que están ubicadas en la zona de La Noria y  Ermita, con las que hacer frente al pago de 270.416 euros de la deuda  contraída con la empresa, y de otros 4.592 euros con su propietario,  a los que se suman otros 80.000 euros calculados por ahora para los  intereses estipulados en la sentencia y los intereses y costas de  esta ejecución.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle  (IP-IU), asegura que "esto es solo la punta del iceberg: la nefasta  gestión de Antonio Maestre y sus malas formas con los proveedores han  arruinado a muchos empresarios de Los Palacios y alrededores,  obligándolos a que denunciaran al Ayuntamiento".

Valle ha reiterado que "la gestión del PSOE ha dejado las arcas  vacías, con una deuda en torno a los setenta millones de euros, y hay  muchas dificultades para hacer frente a las nóminas y al pago de los  acreedores, una situación que se agrava por la aparición  prácticamente a diario de nuevas deudas" ya que "a cuántas familias  se podría ayudar en estos momentos solo con los 80.000 euros en  intereses de demora"

  • 1